Semana de competencias virtuales para entretenerse durante la cuarentena

El Turismos Carretera competirá este domingo en Concordia, el Super TC2000 lo hará el miércoles en San Nicolas. Juncos Racing confirmó su participación IndyCar iRacing Challenge

Debido a la propagación de la pandemia del Coronavirus que afecta al mundo, el deporte motor debió suspender sus campeonatos. Pilotos y equipos de todo el planeta buscan la manera se seguir “despuntando el vicio” organizando carreras virtuales. Argentina no es la excepción, el Turismo Carretera, el Super TC2000 e incluso el equipo Juncos Racing (propiedad del argentino Ricardo Juncos) están listos para saltar a la acción en las pantallas de los ordenadores.

  • Turismo Carretera

El Turismo Carretera organiza su carrera virtual el próximo domingo en el Autódromo de Concordia. De ella participarán los principales pilotos de la ACTC en un formato de clasificación a tres vueltas, luego se desarrollarán dos series a cuatro vueltas cada una, y por último, la final, a 18 vueltas.

La jornada se llevará a cabo de 11 a 14 Hs., y será televisada por Televisión Pública Argentina, el canal de Youtube y Facebook Live de la ACTC. Además de la importancia en poder ver a tu ídolo competir en forma virtual, la carrera tendrá un fin solidario ya que el dinero recaudado por el aporte de los sponsors de la categoría será destinada al Ministerio de Salud para la compra de equipos de seguridad e insumos para médicos y enfermeros argentinos.

Los pilotos confirmados son: Facundo Ardusso, Agustín Canapino, Facundo Chapur, Norberto Fontana, Mauricio Lambiris, Marcelo Agrelo, Sergio Alaux, Juan Cruz Benvenuti, Nicolás Bonelli, Agustín Canapino, Matías Canapino, Juan Tomás Catalán Magni, Pablo Costanzo, Josito Di Palma, Christian Dose, Esteban Gini, Tomás González, Andrés Jakos, Juan Ignacio Maceira, Emmanuel Novo, Leonel Pernía, Ian Reutemann, Matías Rodríguez, Julián Santero, Martín Serrano, Nicolás Trosset, Mario Valle y Luciano Ventricelli.

  • Super TC2000

El campeonato más tecnológico de la Argentina bautizó a su eSport como el «Campeonato de las Estrellas». El próximo 2 de abril se disputará a primera de las cuatro fechas que integrarán el campeonato. Las otras tres competencias serán una en cada semana y serán transmitidas por el canal de YouTube de Carburando y por carburando.com, a partir de las 20hs. El primer circuito será el de San Nicolás.

La segunda fecha será el 9 de abril, en el circuito neuquino de Centenario; la tercera fecha se correrá el jueves 16 de abril, en el Autódromo de Buenos Aires; y la última el 23 de abril en un escenario sorpresa que los pilotos conocerán recién una vez que finalicen la tercera presentación. El sistema constará de cinco minutos de Clasificación, un Sprint de seis vueltas y una Final a 20 giros.

Los pilotos confirmados son: Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF), Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF), Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team), Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team), Matías Milla (Renault Sport Castrol Team), Franco Girolami (Fiat Racing Súper TC2000 Team), Juan Manuel Silva (Puma Energry Honda Racing), Juan Angel Rosso (Puma Energry Honda Racing), Nicolás Moscardini(Puma Energry Honda Racing), Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports), José Manuel Sapag (FDC Motor Sports), Juan José Garriz (FDC Motor Sports), Bruno Armellini (Fiat Racing Súper TC2000 Team).

Además, correrán como invitados Néstor “Bebu” Girolami, Franco Vivian, Damián Fineschi, los pilotos del TC2000 Exequiel Bastidas y Gastón Cabrera, y el representante de la Fórmula 2.0 Renault Isidoro Vezzaro. También volverán a competir los cuatro mejores pilotos del Campeonato Presentación 2019 del Súper TC2000: Maximiliano Lezaeta, Juan Bleynat, Juan Manuel Gómez y Fernando Borda.

  • Juncos Racing (IndyCar iRacing Challenge)

Kyle Kaiser se une al equipo de eSports y competirá en el IndyCar iRacing Challenge. El equipo virtual de Juncos también competirá en Ricmotech Road to Indy Presentado por Cooper Tyres iRacing eSeries este fin de semana con pilotos de todas las series de la escalera Road To Indy y algunos propietarios de equipos. Ricardo Juncos también estará presente en la competencia.

El INDYCAR iRacing Challenge consistirá en seis eventos que se realizarán el sábado a partir de las 4:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. EST a partir del 28 de marzo y hasta el 2 de mayo. La transmisión en vivo para el campeonato se llevará a cabo en Indycar.com, en Facebook, YouTube y Twitch de iRacing.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •