IndyLights reprograma su calendario

Se definió en base a las nuevas fechas designadas por la IndyCar, el calendario seguirá teniendo 18 carreras. La carrera en Indianápolis, previo a las míticas 500 millas se ha reprogramado para agosto.

Andersen Promotions publicó el nuevo calendario para la temporada 2020 de la IndyLights. Para recuperar las dos carreras canceladas debido al rebrote del Coronavirus, en Barber Motorsports Park y el Circuito de las Américas, se llevarán a cabo tres carreras en Road America y el Mid-Ohio Sports Car y así ayudar a reducir los costos para los equipos mientras se mantiene un calendario de eventos de 18 carreras.

IndyLights es la serie telonera de la IndyCar y este año vuelve a contar con la participación de Santiago Urrutia que ha fichado para HMD Motorsports utilizando el #55 en el Dallara IL-15. El objetivo del piloto uruguayo es muy claro, lograr el campeonato y así saltar a la máxima categoría de los monopostos norteamericanos para competir en las 500 millas de Indianápolis.

«Con todos los desafíos que enfrenta el mundo en estos días, ha sido una experiencia positiva trabajar con nuestros socios en IndyCar en el armado de un calendario completo para Road to Indy«, dijo Dan Andersen, propietario y CEO de Andersen Promotions. «La pérdida de COTA y Barber es desafortunada, disfrutamos mucho compitiendo en esos grandes lugares, pero las soluciones que hemos desarrollado mantendrán los cronogramas completos de 18 carreras para los tres Campeonatos Road to Indy al mismo tiempo que ofrecen la variedad y la emoción que nuestro programa es conocido. Está un poco comprimido, pero dadas las circunstancias, estoy encantado con lo que estamos organizando».

La temporada se iniciará el 19 de Junio en Road America y aún no se determinó la fecha de finalización aunque se ha confirmado que será en el circuito callejero de San Petersburgo, el mismo escenario cancelado el 13 de marzo cuando ya se había disputado los entrenamientos libres. La carrera en el óvalo Indianápolis Motor Speedway, previo a las 500 millas de la IndyCar, será el 21 agosto.

Además, la serie llevará a cabo una nueva sesión de entrenamientos colectivos para los días 10 y 11 de junio en el Mid-Ohio Sports Car Course. La prueba tradicional de Chris Griffis Memorial Road to Indy Open ahora se llevará a cabo en algún momento de diciembre o enero en un lugar apropiado para las condiciones climáticas.

El calendario revisado es el siguiente:

Junio 19-21                      Road America (Tres careras)
Julio 2-3                           Indianápolis Motor Speedway (Dos carreras)
Julio 10-12                       Streets of Toronto (Dos carreras)
Agosto 7-9                       Mid-Ohio Sports Car Course (Tres careras)
Agosto 21                        Indianápolis Motor Speedway (Una carrera)
Agosto 29                        World Wide Technology Raceway at Gateway (Una carrera)
Septiembre 11-13            Portland International Raceway (Dos carreras)
Septiembre 18-20           WeatherTech Raceway Laguna Seca (Dos carreras)
A designar                      Streets of St. Petersburg (Dos carreras)

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •