Lopez clasifica segundo para las seis horas de Fuji

Los dos autos de Toyota Gazoo Racing largan en la primera fila en su carrera en casa.

El #8 de Kazuki Nakajima y Brendon Hartley marcaron el ritmo en la clasificación de las 6 horas de Fuji estableciendo el mejor tiempo de 1´25”013. Segundo se ubicó #7 de José María López y Kamui Kobayashi a 0”790. Sebastian Buemi y Mike Conway no estuvieron al comando del #8 y #7 respectivamente.

No fue una sesión de calificación sencilla para el #7, una bandera roja sobre el final y una violación de los límites de la pista hicieron que la definición se resuelva a último momento. Con solo tres minutos y medio restante, Kamui tuvo que completar una vuelta y establecer un tiempo rápido con neumáticos Michelin usados ​​para ganar un lugar en la primera fila.

“Sabíamos que iba a ser imposible igualar la velocidad del #8 debido a la desventaja del éxito. Hice una vuelta de clasificación tranquila porque no tenía sentido correr ningún riesgo, estoy contento con la calificación”, dijo López. Del viernes a hoy hemos mejorado, al principio no estábamos seguros de poder pelear por los tres primeros. Al final, es un muy buen resultado para el equipo ocupar la primera fila en la carrera en casa».

Toyota Gazoo Racing comenzará desde la pole position por novena carrera consecutiva y busca una séptima victoria consecutiva en el WEC. El Rebelión #1 liderará el desafío LMP1 no híbrido desde el tercero después de calificar a 1”150 de la punta.

Las 6 horas de Fuji se inician a las 23hs del Río de la Plata.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.