El #7 de “Pechito” López no logró el balance ideal en los entrenamientos del WEC

El piloto argentino comenzó la preparación para las 6 horas Fuji, la segunda carrera en la temporada del campeonato de resistencia. En la madrugada del Río de la Plata se disputará la Clasificación.

A la sombra del monte Fuji, el Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC) tuvo sus dos sesiones de entrenamientos libres para las 6 horas de Fuji. Toyota Gazoo Racing, el #8 TS050 Hybrid de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley establecieron los mejores tiempos en ambas sesiones y el #7 de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi fueron tercero y quinto respectivamente.

En la carrera en casa de Toyota, los autos deben lidiar con penalizaciones de handicap por la victoria en la primera carrera en Silverstone. Esto significa que el impulso híbrido, la energía de combustible por vuelta y el combustible permitido por temporada se han reducido de acuerdo con la brecha de puntos sobre los autos de LMP1 con puntuación más baja.

Para el #7 líder del Campeonato, estas medidas infligen una penalización de tiempo de vuelta de 1.4 segundos, mientras que el auto #8 sufre una desventaja de un segundo. Sin experiencia previa de estos cambios reglamentarios, el trabajo del día de los pilotos estuvo en el análisis de las implicaciones, en buscar la configuración óptima de los autos y en la evaluaron el rendimiento y degradación de los neumáticos.

A pesar de la fuerte lluvia de la mañana, la pista estaba lo suficientemente seca para neumáticos lisos desde el comienzo de la primera práctica y esto continuó hasta la segunda sesión, dando al equipo las condiciones ideales para recopilar datos alrededor del circuito de 4.563 km. La configuración en Fuji Speedway es un desafío particular debido a la naturaleza variada del circuito, que tiene una recta de 1,5 km combinada con curvas rápidas al principio de la vuelta, antes de una sección muy apretada al final.

El #7 perdió algo de tiempo en pista en ambas sesiones, una verificación preventiva de un componente hidráulico en la primera sesión y luego a daños en el piso después de un golpe en el bordillo al final de la segunda práctica. El #8 corrió sin problemas durante todo el proceso.

“No fue un día fácil para nuestro automóvil, así que tenemos que trabajar para prepararnos para la carrera. Esperábamos un desafío difícil aquí para nuestra carrera en casa y parece que así será”, comenzó diciendo López. “Es genial estar de nuevo en Japón y estamos decididos a darle a nuestros fanáticos locales un buen resultado para recompensarlos por su fantástico apoyo».

Tiempos FP1:
1- #8 TOYOTA GAZOO Racing – 1´27”373 – 49 vueltas
2- #1 Rebellion – +0.286 – 41 V
3- #7 TOYOTA GAZOO Racing – +0.417 – 24 V
4- #5 Ginetta – +1.076 – 7 V
5- #6 Ginetta – +1.339 – 8 V

Tiempos FP2:
1- #8 TOYOTA GAZOO Racing – 1´25”623 – 49 vueltas
2- #1 Rebellion – +1.419 – 42 V
3- #5 Ginetta – +1.979 – 30 V
4- #6 Ginetta – +2.439 – 23 V
5- #7 TOYOTA GAZOO Racing – +2.54 – 34 laps

Horarios Río de la Plata para el resto del fin de semana:
Viernes 04/10
21:30 FP3
Sábado 05/10
02:30 Clasificación
23:00 Carrera

 

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.