El #7 de José María López termina segundo en las seis horas de Fuji

Fue doblete para Toyota Gazoo Racing que lidera la copa de marcas y pilotos con ambas tripulaciones empatadas en puntos. En noviembre se disputará las 4 horas de Shanghái.

Los actuales Campeones del Mundial de Resistencia FIA (WEC) 2019-2020 ganaron en Fuji Speedway por séptima vez en ocho presentaciones de la categoría en el trazado japonés. El #8 TS050 Hybrid de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley obteniendo la victoria desde la pole position.

José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi terminaron segundos, dejando a ambos autos empatados en los mismos puntos en la punta del Campeonato por pilotos. Toyota lidera la clasificación de equipos por 35 puntos de Rebellion. El nuevo sistema de handicap exitoso se implementó por primera vez este fin de semana, imponiendo penalizaciones por tiempo de vuelta en los autos LMP1 basados ​​en la posición del Campeonato Mundial y sus efectos quedaron claros en las primeras vueltas.

Buemi fue el encargado de iniciar las acciones del #8 y tomó la punta desde el comienzo, en un principio debió contener al #5 Ginetta mientras que el #7 conducido por Kobayashi tuvo un duro trabajo para recuperar la segunda posición. El piloto japonés también perdió una posición contra el #1 Rebelión pero, después de un auto de seguridad debido a un accidente que involucró autos GT, volvió a recupera la posiciones para colocarse segundo.

Con el uno y dos ya en poder de ambos autos japoneses, la ventaja con los LMP1 fue aumentando. A las dos horas del inicio de la carrera, comenzó a llover ligeramente. Una hora después, la superficie de la pista se volvió demasiado resbaladiza, por lo que ambos autos cambiaron a neumáticos intermedios híbridos, con López y Nakajima al volante de sus respectivos autos.

Cuando las condiciones mejoraron lo suficiente como para cambiar a llantas lisas, la ventaja del #8 se mantuvo alrededor de un minuto, pero eso se redujo a menos de 30 segundos con dos horas restantes cuando Kazuki se vio obligado a tomar una penalización por exceso de velocidad en los boxes.

Sébastien se hizo nuevamente líder del #8 de la carrera durante los últimos 90 minutos con Kamui persiguiéndolo. La brecha se mantuvo estable a medida que se acercaba el final y Sébastien tomó la bandera a cuadros con una diferencia de 33.955 segundos por delante de Kamui. El #1 Rebelión terminó dos vueltas atrás en el tercer lugar.

“Fue una buena carrera e hicimos lo que teníamos que hacer; no cometimos errores y sacamos el máximo provecho de nuestro auto”, dijo López. “Teniendo en cuenta la desventaja, tuvimos un ritmo muy fuerte y no terminamos muy por detrás del #8, pero lo más importante fue conseguir otro uno-dos en nuestra carrera en casa. Todo el equipo hizo un trabajo fantástico y tuvimos un gran apoyo de nuestros fans japoneses, así que gracias a todos. Estoy feliz de ser parte del uno-dos en la última carrera en Japón con el TS050 Hybrid«.

El resultado marcó la decimosexta victoria absoluta de Buemi en el WEC, extendiendo su récord de la serie, y la cuarta vez que Nakajima ganó su carrera en casa. Después del segundo y doble final de la temporada del equipo, la desventaja de éxito en ambos autos se incrementará para la próxima carrera, las 4 Horas de Shanghái el 10 de noviembre, aunque la penalización por tiempo de vuelta será idéntica para cada auto ya que ambos TS050 tener la misma cantidad de puntos en el Campeonato Mundial.

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.