Lopez defiende la punta en la casa de Toyota

El equipo japonés busca su cuarta victoria consecutiva en casa en las 6 Horas de Fuji, la segunda ronda de la temporada del WEC.

Toyota Gazoo Racing regresa a Japón para disputar una nueva fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). Tras su última victoria en casa, han ganado Le Mans por segunda vez y el Campeonato Mundial de equipos y pilotos 2018-2019. Se dirige a Japón tras seis victorias consecutivas, incluida la primera victoria de la nueva temporada en Silverstone el mes pasado.

El #7 TS050 Hybrid de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi se llevó el máximo de puntos en Gran Bretaña después de una emocionante batalla de cuatro horas, pero este triunfo tiene un costo para ellos en Fuji Speedway. Como líderes del campeonato, habrán incurrido en la desventaja de éxito máximo de 1.4 segundos por vuelta, mientras que el #8 de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley son penalizados por un segundo por vuelta.

Las desventajas del éxito se suman a la Equivalencia de Tecnología establecida, lo que ya significa que los TS050 Hybrid son hasta 108 kg más pesados ​​que sus rivales LMP1 no híbridos, que además pueden usar hasta un 61% más de combustible. Eso significa que la gran multitud japonesa, algunos de los cuales vendrán directamente de la factoría que el equipo posee en Higashi-Fuji, puede esperar una carrera emocionante. El equipo  defiende su récord casi perfecto en Fuji Speedway desde que regresó a la competencia WEC en 2012, habiendo ganado todas las carreras excepto 2015.

“Fuji es la segunda carrera más importante para nosotros después de Le Mans. Como piloto de Toyota Gazoo Racing, competir en Japón siempre es sorprendente porque es nuestra carrera en casa y también porque los japoneses son muy acogedores y apasionados por el automovilismo”, comenzó diciendo López. “Será una carrera interesante en LMP1 porque será la primera vez que lidiemos con la nueva desventaja por ser punteros, lo que significa que tenemos la mayor penalización. Así que tendremos que trabajar duro y ver qué sucederá”, concluyó el piloto argentino.

La práctica comienza el viernes con tres horas de acción divididas en dos sesiones antes de la calificación del sábado. La carrera comienza a las 11 a.m. hora local y tendrá una duración de 6 horas.

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.