Diego Segovia cerró el viernes lejos de la punta

Diego Segovia tomó parte de los entrenamientos no oficiales del TC Pista Mouras en el autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata, escenario que recibe la décima fecha de la temporada y la última de la Etapa Regular. El piloto de Pilar aprovechó cada una de las tandas para seguir adaptándose y espera seguir mejorando mañana, cuando se ponga en marcha la actividad oficial.

Tras no poder probar en el día de ayer por un inconveniente en la caja de velocidades, Diego y el Benavídez Racing decidieron girar hoy en las tandas libres programadas por la ACTC. La jornada no comenzó de manera positiva para el pilarense, porque un palier le jugó una mala pasada en la primera salida a pista y sólo pudo completar dos giros.
A pesar del importante trabajo del equipo encabezado por Diego Benavídez, la Dodge número 88 lo registró mejorar en el segundo entrenamiento. El complicado andar de la unidad se evidenció en los tiempos, por lo que para el cierre de la tarde, la escuadra realizó distintos cambios y la tendencia mejoró.

Con un total de ocho giros en pista, Diego marcó su mejor registro en 1:33.952 para quedar en la posición número 27, a 4’’359 del 1:29.593 logrado por Juan Cruz Benvenuti con su Chevrolet. Vale recordar que el piloto de la Clase 2 del Turismo Pista giró con gomas usadas en cada una de las tandas, ya que junto al equipo decidieron no utilizar neumáticos nuevos.

“No comenzamos el viernes como queríamos. Un palier nos dejó sin chances de poder girar en la primera tanda y para la segunda salida, nos encontramos con un auto que iba muy lento. Teníamos un muy buen parcial de recta, pero hacíamos bien el ingreso al curvón y luego el auto tomaba una tendencia de cola y en la parte trabada del circuito, se iba de trompa y patinaba. Creemos que poniendo la goma nueva, todos estos inconvenientes van a desaparecer, porque para la tercera tanda hicimos unos cambios en puesta a punto y el Dodge tuvo una mejora sustancial. Mañana vamos a dejar listo el auto para la goma nueva y en la clasificación, vamos a apostar por todo porque tenemos un potencial importante”, expresó Diego al concluir el viernes de actividad.

El arranque oficial de la décima del TC Pista Mouras tendrá lugar el sábado a partir de las 8:50 con el desarrollo del primer entrenamiento, mientras que la tanda completaría se disputará a las 12. La clasificación comenzará a las 14:05.

Prensa Diego Segovia / Maximiliano Bibbó

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •