Diego Segovia / Un problema en la caja no le permitió probar

Diego Segovia no pudo completar la prueba que tenía programada con el Benavídez Racing, en el autódromo de La Plata, por un problema en la caja de velocidades. Por dicha eventualidad, el crédito de Pilar utilizará las tandas de entrenamientos no oficiales del TC Pista Mouras, a disputarse mañana en el trazado platense, para continuar con los trabajos que quedaron inconclusos hoy.

En la previa de la décima y última fecha de la Etapa Regular, Diego tenía previsto desarrollar una exhaustiva prueba con la Dodge que atiende el equipo de Diego Benavídez y motoriza Claudio Garófalo, pero un inconveniente en la caja hizo que la actividad en pista tuviera un imprevisto final.

En pleno recorrido por la recta principal, Diego comenzó a sentir complicaciones a la hora de subir y bajar cada una de las marchas, por lo que decidió ingresar a boxes para controlar todo. Por pedido del equipo, el pilarense volvió a tomar contacto con la cinta asfáltica con el objetivo de reconocer la falla que los aquejaba. Al retornar al sector de boxes, la escuadra identificó una falla en uno de los seguros de la caja y junto con Diego, decidieron poner punto final al ensayo.

“Lamentablemente no pudimos probar como lo habíamos previsto con el equipo. Un problema en la caja de velocidades no nos permitió continuar y antes de agravar la situación, determinamos dar por terminada la prueba y volver a girar mañana. El Benavídez Racing ya está trabajando sobre la caja y eso me deja tranquilo, porque en los entrenamientos no oficiales, vamos a tener que aprovechar bien cada una de las salidas y girar lo necesario para no castigar el motor. Cada vuelta será importante para encontrar la puesta a punto ideal y dejar todo listo para cuando arranque la actividad, el sábado”, señaló Diego, una vez abajo del auto.

En el marco de lo que será su segunda presentación en el TC Pista Mouras, Diego tendrá mañana tres tandas libres de 20 minutos cada una y las mismas comenzarán a las 10hs, 12:20hs y 15:50hs, respectivamente.

Prensa Diego Segovia
Maximiliano Bibbó

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •