Diego Segovia no pudo aprovechar la clasificación

Diego no cerró su vuelta rápida porque no taparon en la sector lento del trazado platense

Diego Segovia tomó parte de la clasificación del TC Pista Mouras en el autódromo de La Plata, escenario de la décima fecha del campeonato y la última de la Etapa Regular. El piloto de Pilar termino 29no, ya que no pudo aprovechar su vuelta rápida debido a que otro competir lo tapó cuando transitaba por el sector lento del trazado platense.

Luego de un viernes con un amplio margen de mejora, Diego utilizó el primer entrenamiento oficial para parcializar y terminar de definir la puesta a punto de la Dodge que atiende el Benavídez Racing y motoriza Claudio Garófalo. Ya en la tanda complementaria, el pilarense decidió poner la goma nueva y el auto pegó un salto importante, bajando en 2 segundos el registro logrado en el arranque de la jornada.

La clasificación vio a Diego con un buen rendimiento general, pero con el impedimento de tener que conseguir la vuelta rápida en un solo intento, porque el caucho nuevo ya había sido empleado en el último entrenamiento. Cuando el ex piloto de la Clase 2 del Turismo Pista recorría su giro veloz, un auto lo tapó en el sector lento del autódromo y echó a perder la vuelta.

Luego de tener que abortar su mejor intento, Diego fue por la revancha, pero el desgaste del neumático era notorio y volvió a repetir el tiempo que lo signo en cada una de las salidas. De esta manera, el crédito de Pilar marcó 1:32.749 y finalizó en la posición 29, a 3’’272 del 1:29.477 logrado por el poleman Flavio Bortot (Chevrolet).

“Sabemos que tenemos un muy buen potencial, pero hoy la suerte no nos acompañó. Arrancamos el día parcializando y con la intensión de dejar listo el auto para la clasificación. Para la segunda tanda, colocamos la goma nueva y giramos una sola vuelta. La Dodge mejoró mucho y bajó dos segundos nuestro propio registro. Pero ese salto de calidad no lo pudimos plasmar, porque cuando estaba haciendo la vuelta rápida, me taparon en el sector lento y tuvo que abortar el intento. Volví a abrir una nueva vuelta, pero ya la goma no me permitió avanzar. Clasificamos lejos, pero el auto está intacto y tiene un funcionamientos que nos ilusiona para poder avanzar mañana en la final”, expresó Diego.

El pilarense compartirá con Román Jacobo (Ford) la fila número 15 de la grilla de la final del TC Pista Mouras, que está pactada a 16 vueltas o un máximo de 30 minutos y se pondrá en marcha mañana a partir de las 12:15hs.

Prensa Diego Segovia / Maximiliano Bibbó

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •