Tom Blomqvist piloto titular de Jaguar en las dos últimas carreras de Berlín

Reemplazará a James Calado que está viajando hacia Bélgica para cumplir con sus obligaciones competitivas con Ferrari en el WEC.

El equipo Jaguar Racing confirmó que Tom Blomqvist, actual piloto de reserva del equipo, reemplazará a James Calado en las carreras 10 y 11 del maratónico cierre de la sexta temporada de la Formula E. Las razones se deben a que Calado, piloto de Ferrari en el WEC, deberá estar presente en los entrenamientos libres del día jueves preparatorios para las 6hs de SPA.

Para Blomqvist no será su primera participación en la serie eléctrica, en la cuarta temporada disputó seis carreras para Andretti Motorsport. “Estoy emocionado de ponerme al volante del Jaguar I-TYPE 4 durante las últimas dos carreras. Será un nuevo diseño para esas carreras y una nueva oportunidad para todos”, dijo Blomqvist. «Estoy ansioso por regresar a la Fórmula E y quiero dar lo mejor de mí para Mitch y el equipo«.

James Barclay, director del equipo Jaguar, agradeció a Calado por sus aportes al equipo y a su vez elogió el trabajo que viene realizando Blomqvist dentro de la estructura de Jaguar. “Tom ha llegado a Berlín después de haber trabajado en la sede de nuestro equipo en Reino Unido, está preparado para el desafío gracias a sus conocimientos previos en la Fórmula E”, comentó Barclay. «Me gustaría agradecer a James por todo lo que ha hecho por el equipo este año en circunstancias increíblemente difíciles. Es un gran piloto, le deseo lo mejor en Spa en su lucha por el Campeonato Mundial de Resistencia«.

James Calado no seguirá el próximo año en Jaguar. Sam Bird, actual piloto de Envision Virgin Racing, ha llegado a un acuerdo económico para ser piloto titular de Panasonic Jaguar Racing en la próxima temporada.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.