Sam Bird deja Virgin para unirse a Jaguar

Se efectivizará a partir de la séptima temporada y competirá junto a Envision Virgin Racing en las seis carreras finales de Berlín.

A pocos días de reanudar la sexta temporada de Formula E, Sam Bird sorprendió a todos al desvincularse de Virgin Racing para continuar su campaña deportiva en Panasonic Jaguar Racing. De mutuo acuerdo, piloto y equipo han decidido poner punto final a una alianza exitosa desde el inicio de serie en 2014.

«A lo largo de los años, este equipo se ha convertido más en una familia para mí «, dijo Bird. «Muchos sabrán que el equipo y la Fórmula E resucitaron mi carrera y por eso estoy eternamente agradecido”.

Junto a Daniel Abt, Jerome D´Ambrosio y Lucas di Grassi, Bird es uno de los pilotos que ha competido en todas las carreras de Fórmula E, con 63 ePrix en su haber ha logrado 5 poles, 5 récords de vuelta y 18 podios (9 victorias, 3 segundos y 6 segundos puestos).

Bird sigue totalmente comprometido con Envision Virgin Racing durante el resto de la temporada 2019/20 y estará presente en el final de nueve días y seis carreras en el aeropuerto Tempelhof de Berlín a partir del 5 de agosto. “Como miembro fundador de este equipo como yo, personalmente quiero rendir homenaje a Sam por el excelente trabajo que ha realizado”, comenzó diciendo Sylvain Filippi, Director de Envision Virgin Racing. “Tenemos muchas carreras que ver con seis eventos en nueve días en Berlín, y sé que Sam, Robin (Frijns) y todos los miembros del equipo trabajarán arduamente para garantizar que terminemos en lo más alto la temporada«.

Bird comenzó a competir en 2002, participó de varias categorías junior antes de convertirse en piloto de prueba para Williams y de reserva para Mercedes AMG Petronas de 2011 a 2013. En los últimos años, Bird ha probado el éxito en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA con Ferrari y el equipo de G-Drive Racing.

A partir de allí sus esfuerzos se centraron en la Formula E y en lograr el éxito junto a Virgin Racing. «Tengo tantos recuerdos y momentos destacados, espero que aún haya algunos más por venir en Berlín antes de embarcarme en el próximo capítulo. Quiero agradecer a Envision Virgin Racing por todo lo que hemos logrado juntos y desearles lo mejor para el futuro”, agregó Bird. “Después de Berlín, no puedo esperar para probar el Jaguar I-TYPE y estar en el mejor lugar posible para la séptima temporada y más allá».

Sobre Jaguar, Bird habla con entusiasmo sobre sus perspectivas y la oportunidad de representar al equipo. «He observado el crecimiento y el progreso de Jaguar en la serie y estoy muy orgulloso de conducir para una icónica marca británica y formar parte de una increíble lista de pilotos que han competido por ellos”.

El director de Jaguar Racing, James Barclay, le dio una cordial bienvenida a Bird y destacó la importancia de esta nueva sociedad. «En nombre de todo el equipo le doy la bienvenida a Sam a la familia. Desde el comienzo de la Fórmula E, él ha demostrado que es uno de los mejores pilotos del campeonato y creemos que juntos formaremos una gran sociedad».

Con Mitch Evans y Sam Bird, Jaguar conformará una de las alineaciones de pilotos más fuertes en la parrilla. «Ahora tenemos dos ganadores de carrera probados que son capaces de permitirnos competir por los títulos de campeonato de equipo y piloto la próxima temporada», concluyó Barclay.

Actualmente Jaguar Racing y Envision Virgin Racing se ubican tercero y sétimo en la clasificación por equipos. Bird, el único piloto en ganar un ePrix por temporada, será el sexto piloto en fichar para el equipo del felino desde que se unió a la serie en la tercera temporada. La temporada de Fórmula E 2019/2020 se reanudará con tres dobles eventos los días 5 y 6, 8 y 9 y 12 y 13 de agosto, con las seis carreras organizadas en el aeropuerto Tempelhof de Berlín.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.