Hamilton impone su ritmo en el GP de Estiria

Mercedes mostró una vez más su poderío en la F1. Bottas y Verstappen suben al podio. Frustración de Ferrari por el abanado de sus dos pilotos en la primera vuelta luego de un toque entre ambos. Gran remontada de Checo Perez terminado P6. Fórmula 1 vuelve a competir la próxima semana en el GP de Hungría.

El equipo Mercedes dominó con comodidad el GP de Estiria en la segunda fecha de la temporada 2020 de F1. Lewis Hamilton fue el ganador desde el inicio de las acciones llegando por delante de Valtteri Bottas y Max Verstappen.

En la primera vuelta, Charles Leclerc y Sebastian Vettel se tocaron lo que provocó el abandono de ambos pilotos de Ferrari y el ingreso del auto de seguridad. Al llegar a la curva tres el monegasco estiró la frenada, se sube al piano provocando el vuelo del SF1000 y el posterior toque al auto del alemán. El #5 perdió el alerón trasero y el #16 el delantero más daños en el fondo plano.

En el relanzamiento, Hamilton mantiene la punta por delante de Verstappen, Carlos Sainz y Bottas. Vueltas siguientes el finlandés supero al español. La competencia pasa a una monotonía. La batalla en el medio del pelotón estuvo entre los compañeros de Renault, Esteban Ocon y Daniel Ricciardo donde prevaleció el australiano por tener neumáticos medios.

El la vuelta 26 Verstappen ingresa a boxes para proteger su segundo lugar contra Bottas calzando neumáticos medios. Luego lo hace Hamilton quedando provisionalmente primero el finlandés.

Luego del ingreso de Bottas a boxes, Verstappen comenzó a sentir el acecho del piloto finlandés, Hamilton aprovechó esa lucha y se escapa en la punta. Mientras tanto, Checo Pérez mostraba un gran ritmo y le daba pelea a Alexander Albon.

Pese a la resistencia de Verstappen, Bottas lo supera. El holandés ingresa a boxes para cambiar a neumáticos blandos e intentar la vuelta rápida. Esa misma estrategia la realiza Carlos Sainz quién en definitiva se llevó la vuelta rápida.

Pérez intenta superar a Albon y se tocan, el Racing Point quedó con el alerón delantero dañado. En el final de la carrera, Lando Norris aprovechó el desperfecto en el auto del mexicano y consigue la quinta plaza.

Llega la última vuelta, Hamilton gana la carrera seguido por Bottas y Verstappen. Por detrás de ellos finalizaron Albor, Norris, Perez, Lance Stroll, Ricciardo, Sainz y Daniil Kvyat. El campeonato los lidera Bottas seguido por Hamilton, Norris, Leclerc, Perez, Verstappen, Sainz Albor, Pierre Gasly y Stroll. La Fórmula 1 volverá a competir la próxima semana en el Gran Premio Hungría.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •