Alonso regresa a la F1 para sumarse al proyecto Renault

Los rumores circularon desde hace varias semanas. El bicampeón de “gran circo” regresa tras dos años de ausencia teniendo como compañero de equipo a Esteban Ocon.

Se confirmó lo que ya todos sabían, a partir de la próxima temporada Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1 para sumarse al ambicioso proyecto Renault. Con sus ya casi 39 años, el piloto asturiano se encuentra óptimas condiciones en lo físico y en el pilotaje. Alonso ocupará la butaca de Daniel Ricciardo que seguirá su carrera deportiva en McLaren, tendrá como compañero a Esteban Ocon.

El equipo liderado por Cyril Abiteboul se apoyará en Alonso para continuar sus esfuerzos en afianzarse en la F1. El español está familiarizado con Renault desde casi sus comienzos en la F1, fue pilotos de pruebas en 2002 para luego ser titular entre las temporada 2003 y 2006 donde obtuvo sus dos títulos. En 2007 fichó para McLaren, regresó a Renault para las temporadas 2008-2009 y luego se sumó a Ferrari. En F1, Alonso disputó 314 carreras, logró 23 pole, igual número de récords de vuelta y 98 podios (32 victorias 39 segundos y 27 terceros).

 «Renault es mi familia, mis mejores recuerdos en la Fórmula Uno con mis dos títulos del Campeonato Mundial, pero ahora estoy mirando hacia el futuro. Con orgullo y una inmensa emoción estoy regresando al equipo que me dio la oportunidad al comienzo de mi carrera y que ahora me da la oportunidad de volver al nivel más alto”, dijo Fernando Alonso.

Así, Renault F1 Team realiza una fuerte apuesta de marketing aprovechando los cambias de butacas que se predijeron durante la cuarentena mundial del COVID19. El conjunto de Enstone no está en su mejor momento competitivo y la apuesta por Alonso será a largo plazo.

«La firma de Fernando Alonso es parte del plan de Groupe Renault para continuar su compromiso con la F1 y volver a la cima. Su presencia en nuestro equipo es un activo formidable a nivel deportivo, pero también para la marca a la que está muy apegado”, dijo Abiteboul. “La fuerza del vínculo entre él, el equipo y los fanáticos lo convierten en una elección natural. Además de los éxitos pasados, es una elección mutua audaz, así como un proyecto para el futuro”.

En su ausencia de la “Máxima Categoría”, Alonso disputó las 500 millas de Indianápolis y firmó para Toyota para competir en el WEC –obtuvo dos títulos y dos triunfos en Le Mans- y se dio el gusto de participar para el fabricante japonés en el Rally Dakar.

“Tengo principios y ambiciones en línea con el proyecto del equipo. Su progreso este invierno da credibilidad a los objetivos para la temporada 2022 y compartiré toda mi experiencia de carrera con todos, desde los ingenieros hasta los mecánicos y mis compañeros de equipo. El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, al igual que yo«, concluyó el asturiano.

Con su regreso a la F1, Alonso forma parte de la selecta lista de campeones que retornan a la Máxima Categoría: Niki Lauda -que ganó su tercer campeonato- Alain Prost y Michael Schumacher están entre ellos.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.