Formula 1: Previo GP de Estiria

Se disputa la segunda fecha del campeonato 2020. Red Bull Ring vuelve a recibir al Gran Circo bautizado Estiria por la región donde se ubica el circuito. Hay pronóstico de lluvias para el día sábado. 

Por primera vez en la Fórmula 1, dos carreras se llevan a cabo en la misma pista en la misma temporada y esa no es la única característica inusual, ya que la segunda es solo una semana después de la primera. Desde el 33º Gran Premio de Austria, ahora tenemos el primer Gran Premio de Estiria, con el mismo circuito y sus diez curvas en un corto 4,318 kilómetros.

Eso significa algo nuevo para los ingenieros, que pueden confiar efectivamente en una gran cantidad de datos del fin de semana anterior. Pero todo puede cambiar ya que hay pronósticos de lluvias para el sábado.

Por primera vez, una ronda del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 lleva el nombre de una región, aunque las carreras que no son de campeonato se han nombrado de esta manera, como el Gran Premio de la Bourgogne, celebrado primero en 1946 y el Gran Premio de Natal llamado después de la región sudafricana, que se corrió un par de veces como una carrera de Fórmula 1 en los años sesenta. Estiria cubre un área de 16,400 kilómetros cuadrados y alberga a 1.246,000 habitantes, con Graz como su capital.

El Red Bull Ring, el antepasado del famoso Österreichring, se caracteriza en ser una vuelta corta, hay pocas oportunidades para compensar un error, con muchos cambios de elevación marcados por giros rápidos y una serie de zonas de frenado pesadas. El circuito exige una carga aerodinámica eficiente, características de conducción fuertes y, a menudo, niveles muy altos de enfriamiento de PU.

Se trata de tracción y frenado: además de evitar el tráfico en la calificación. La mayoría de las curvas son hacia la derecha, pero las dos curvas más exigentes son hacia la izquierda lo que significa que las llantas descargadas entran relativamente frías. Al ser una carrera a principios de julio, es muy probable que la temperatura ambiente sea alta. Sin embargo, la ubicación de la pista en los Alpes del norte de Estiria significa que el clima variable también puede convertirse en una posibilidad.

Como medidas sanitarias, los equipos trabajarán esencialmente dentro de sus propias burbujas aisladas. No compartirán hoteles, los tradicionales hospitality no estarán en las carreras, todos deberán usar máscaras faciales durante las sesiones, no habrá celebridades en la grilla y la ceremonia del podio será en la pista con los protagonistas ubicados delante de sus autos en tres plataformas según la posición de llegada.

Horarios del Río de la Plata – GP de Austria
10 de julio
06:00: Entrenamientos libres 1
10:00: Entrenamientos libres 2
11 de julio
07:00: Entrenamientos libres 3
10:00: Clasificación
12 de Julio
10:10: Carrera

 

 

 

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •