Pole para Bottas para el GP de Austria

Pese a su salida de pista en el último intento, el piloto finlandés domino el orden de largada para la carrera de mañana. Lewis Hamilton fue tercero y Max Verstappen tercero. Ferrari no encuentra el rumbo. 

Valtteri Bottas logró la primera pole de temporada del Gran Premio de Austria. Lewis Hamilton y Max Verstappen fueron sus escoltas sorprendiendo Lando Norris con su cuarto lugar. La jornada del sábado fue en condiciones de piso seco y con temperaturas altas en el asfalto.

La Q1 pasó sin mayores sobresaltos y fue dominada por Verstappen seguido por Bottas y Hamilton. En la Q2 Mercedes apretó colocando a Bottas primero, Hamilton segundo y Albon tercero. La sorpresa de la sesión fue la debacle de Ferrari, Sebastian Vettel queda eliminado y Charles Leclerc arañó el décimo lugar.

La Q3 mostró el pleno dominio de Mercedes, Bottas clava el registro de pole en su primer intento con 1’02’’939 y Hamilton segundo a una décima. El segundo intento de los pilotos de Mercedes fue abortado por el despiste de ambos pilotos, sin embargo esto no impidió que logren el primero y segundo lugar ya que Verstappen no pudo darles alcance quedándose finalmente con el tercer lugar.

Horarios GP de Austria
CARRERA – 05 JUL – 10:10

Eliminados C1
Kevin Magnussen
George Russell
Antonio Giovinazzi
Kimi Raikkonen
Nicholas Latifi

Eliminados C2
Sebastian Vettel
Pierre Gasly
Daniil Kvyat
Esteban Ocon
Romain Grosjean

Clasificación C3
Valtteri Bottas
Lewis Hamilton
Max Verstappen
Lando Norris
Alexander Albon
Sergio Perez
Charles Leclerc
Carlos Sainz Jr.
Lance Stroll
Daniel Riccardo

 

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.