Mercedes domina en el regreso de la F1

El equipo alemán dominó en los FP1 y FP2. Racing Point, con motores Mercedes Benz, sorprende en la jornada. Opaca actuación de Red Bull y Ferrari.  

Luego de 216 días sin entrenamientos oficiales de Fórmula 1, la acción volvió para la preparación del GP e Austria. La particularidad estuvo en lo rápido en que los pilotos saltaron a pista, las ganas de rodar vencieron a las estrategias.

En lo que se refiere a la competencia, Mercedes volvió a demostrar su poderío de hace varias temporadas y dominó sin despeinarse. Mañana llegará el turno del FP3 y la clasificación.

Prácticas Libres 1

Mercedes dominó a voluntad con sus dos autos oficiales y sus equipos impulsados con su plata motriz. Lewis Hamilton fue el más rápido, seguido por Valtteri Bottas y Max Verstappen –Red Bull- tercero.

A 20 minutos del inicio de la sesión llegaron las primeras gotas de lluvia impidiendo la actividad en pista. Apenas 15 minutos después y el suelo se volvió a secar lo cual fue aprovechado por Hamilton para lograr el mejor tiempo.

Desde ese momento hubo varios cambios en la punta hasta que Mercedes colocó neumáticos blandos y Lewis marcó 1’04’’816 y Valtteri 1’05’’172. Red Bull entró fuerte a la acción a 20 minutos del final y Max pudo colarse tercero.

Ferrari decidió no utilizar los neumáticos blandos por lo que Charles Leclerc y Sebastian Vettel finalizaron décimo y duodécimo respectivamente.

Prácticas Libres 2

Una vez más Hamilton y Bottas han marcado los mejores tiempos. Checo Pérez -Racing Point Mercedes- sorprendió con su tercera posición. Las condiciones de pista han cambiado de la mañana a la tarde y los equipos aprovecharon para realizar simulaciones de GP.

Romain Grosjean –Haas- fue el primero en marcar tiempos pero pronto sus colegas se ocuparon de bajárselo. En esta segunda tanda de entrenamientos se ha visto algunos trompos y despistes, es ha sido fruto de buscado los límites del trazado.

Cuando los pilotos de Mercedes comenzaron a apretar las discusiones se terminaron, Pérez baja el 1’04’’ de la mañana, Bottas mejora el tiempo del mexicano y este a su vez fue superado por Hamilton al lograr un tiempo de 1´04”304.

Ferrari no encontró el ritmo, Vettel finalizó cuarto Daniel Ricciardo –Renault- quinto y Lando Norris –McLaren- sexto. Leclerc finalizo noveno a casi  un segundo del líder. Red Bull tuvo un mal rendimiento y sus pilotos cometieron varios errores, Max Verstappen y Alexander Albon finalizaron octavo y decimotercero respectivamente.

Horarios GP de Austria

LIBRES 3 – 04 JUL – 07:00
CLASIFICACIÓN – 04 JUL – 10:00
PARRILLA – 04 JUL – 11:00
CARRERA – 05 JUL – 10:10

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •