Se cancela el EPrix de Londres

La pandemia del coronavirus pone punto final a la carrera de la capital de Inglaterra, esta situación también podría afectar Nueva York. La Formula E está planificado competir en los próximos tres años en Autódromos.

Aunque aún no hay confirmación oficial, la Fórmula E estaría cancelando el ePrix de Londres que estaba previsto en doble cabecera los días 25 y 26 de julio. La pandemia mundial del coronavirus afecta a todos los sectores y el lugar seleccionado para la carrera, el Centro de Exposiciones de Londres (ExCeL), se ha transformado en un hospital de campaña.

La revista Autosport asegura que ha consultado a directivos de la serie sobre este tema confirmando la noticia. Las posibles alternativas para que la sexta temporada de Formula E se realice es competir en circuitos tradicionales para el automovilismo como Silverstone, Brands Hatch o Donington Park.

Según el mismo medio, el ePrix de Nueva York que se debe realizar el 11 de julio también se ha cancelado. Al igual que su par en ExCeL, la zona de Brooklyn también se ha convertido en un centro hospitalario para atender a los pacientes afectado por el COVID19. De todos los ePrix que han sido cancelados o pospuestos, el ePrix de Berlín en el aeropuerto de Tempelhof y el de Corea del Sur son los más probables de realizarse.

Las secuelas de la pandemia podrían obligar a que la serie abandone los circuitos callejeros para los próximos tres años. El presidente y fundador de la Fórmula E, Alejandro Agag, lo confirmó. «La verdad es que tenemos que priorizar la salud de las personas en cada ciudad, mientras no sea completamente seguro correr en ciudades no lo haremos«.

«El ADN de la Fórmula E es llevar la tecnología eléctrica a las ciudades, pero por razones de salud tendremos que hacer una excepción. Nos sabemos cuánto durará esta excepción, no creo que sean más de tres años», añadió el español. «En el corto plazo, organizaremos carreras a puerta cerrada, con el mínimo de personas, sin público y retransmitida«.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.