Declaraciones de los equipos y pilotos de Fórmula E tras el ePrix de Ad Diriyah (II)

Alexander Sims con BMW Andretti Motorsport gana la segunda carrera en Arabia Saudita, su primera victoria en la Formula E, de punta a punta. Maximilian Günther finalizó segundo pero por una penalización fue reubicado P11. Por lo tanto el segundo lugar fue heredado por Lucas di Grassi y su Audi Sport ABT Schaeffler Formula E Team y el tercero por Stoffel Vandoorne con Mercedes Benz. Consulta las declaraciones de los protagonistas.

Segunda prueba de la sexta temporada, en esta oportunidad Ad Diriyah nos planteó una carrera más entretenida del principio al fin. Lucha en todos los frentes, algunos momentos con Auto de Seguridad y varias penalizaciones fueron los predominantes a lo largo de los 45 minutos y una vuelta que duró la competencia. Echa un vistazo a esta recopilación de declaraciones de todos los protagonistas de la categoría eléctrica.

BMW i Andretti Motorsport

Dos poles y una victoria fue el fantástico resultado logrado por Alexander Sims durante el fin de semana. En la segunda carrera, el británico celebró su primer triunfo logrado de punta a punta. Maximilian Günther manejó con astucia partiendo en P9 y finalizando segundo, pero una penalización, superar rivales al final del período de auto de seguridad,  post ePrix lo relegó al undécimo lugar.

Sims lidera la copa de pilotos mientras que BMW es tercero en la de fabricantes.

Alexander Sims: “La sensación que tuve al cruzar la línea de meta fue indescriptible. Fue un día fantástico. Tuvimos una carrera sin problemas hoy, y el BMW iFE.20 se sintió realmente genial. Aprendimos nuestras lecciones de los problemas que experimentamos ayer. Muchas gracias al equipo, que estuvo conmigo durante los tiempos difíciles de la temporada pasada. Después de la pretemporada, sabíamos que teníamos un automóvil fuerte, pero nunca esperábamos que las cosas fueran tan bien aquí en Diriyah».

Maximilian Günther: “Naturalmente, es difícil recibir una penalización como esta. La situación en el reinicio después del período del auto de seguridad no estaba clara y era frenética. Stoffel Vandoorne obviamente tomó una decisión rápida para conducir a la zona de ataque, lo que me vio entrar en contacto con él un poco y dañar la parte delantera de mi automóvil. Además, ya estaba junto a él en ese punto, y desde mi perspectiva no había vuelta atrás. La acción fue desafortunada y esperaba que estuviera bien”.

“Los oficiales de la carrera vieron las cosas de manera diferente. Tengo que aceptar esta decisión. Lo que queda es el hecho de que conduje una carrera fuerte y tengo la velocidad para terminar en el podio. Construiré sobre esto a medida que avance la temporada. Felicitaciones a Alexander por su victoria. Es un gran éxito para el equipo. Muchas gracias a todos los que hicieron posible este gran rendimiento, tanto aquí en la pista como en BMW en Múnich»

Jens Marquardt, Director de BMW: “Qué carrera para BMW i Andretti Motorsport; ¡Qué victoria para Alexander Sims! Después de la pole position, sabíamos que nuestro BMW iFE.20 y nuestros pilotos eran definitivamente competitivos al comienzo de la temporada 6, pero no teníamos idea de que seguiría otra pole position y nuestra segunda victoria en la Fórmula E. Felicitaciones a Alexander y a todos en BMW i Andretti Motorsport y BMW i, en el departamento de transmisión, y en BMW Motorsport en Munich: un gran esfuerzo de equipo”.

“Felicitaciones también a Maximiliano, quien puede estar orgulloso de su desempeño, a pesar de la penalización. Condujo una carrera perfecta, pero luego superó autos antes de lo permitido. Luego de nuestra experiencia de la temporada pasada, sabemos que ahora se trata de confirmar nuestro desempeño en las próximas carreras».

Roger Griffiths Director del equipo: «Este es un éxito fantástico para todos nosotros demostrando un increíble espíritu de equipo, particularmente después de la decepción que experimentamos en la carrera de ayer. Evidentemente, Alexander durmió bien y despertó a un ganador. Se adaptó magníficamente a las condiciones con más agarre en la pista. Condujo una carrera muy inteligente, y el equipo hizo todo bien en términos de táctica. A pesar de la penalización, felicitó a Maximiliano, quien condujo una fantástica carrera defensiva. Es genial cómo mantuvo a Lucas di Grassi en modo de ataque detrás de él. Todavía es muy joven y sin duda llegará su momento como ganador de Fórmula E».

 

Audi Sport ABT Schaeffler Formula E Team

Solo un día después del difícil comienzo de la temporada, Lucas di Grassi y Audi Sport ABT Schaeffler regresaron de manera impresionante: el brasileño celebró la segunda posición en Diriyah. Daniel Abt también anotó valiosos puntos.

Lucas di Grassi: «Fue la carrera número 60 en la Fórmula E y mi 31° podio. Estoy extremadamente feliz. Después de un fin de semana problemático, hoy volvemos a la cima. ¡La lucha por el título comienza ahora y el equipo trabaja sin parar! Aunque no tenemos las herramientas ahora, las tendremos a medida que avance la temporada. Ahora tenemos que trabajar duro para poder ser más competitivos en las próximas carreras».

“Gracias a mis muchachos en el pit lane. Este trofeo es una dulce recompensa por el arduo trabajo realizado por todo el equipo después del difícil comienzo de ayer. Ahora vamos a analizar y evaluar todo, seguir mejorando y ser aún más fuertes en la próxima carrera. La batalla por el campeonato acaba de comenzar».

Daniel Abt: «Estos puntos de hoy fueron muy reñidos, pero se sintieron bien después de un comienzo difícil del fin de semana. Puede que aún no hayamos anotado muchos puntos, pero sabemos que tenemos el rendimiento y el auto para competir por las victorias. Ahora solo tenemos que poner todo junto».

Allan McNish, director del equipo: «Esa fue una carrera maravillosamente loca, exactamente como conocemos y amamos la Fórmula E. Eso hace que irse a casa con un trofeo sea aún más dulce. Me impresionó especialmente la forma en que peleamos aquí en Riad después de la decepcionante primera carrera del viernes. Muestra cuán determinado y apasionado trabaja nuestro equipo. Lucas mostró un día impecable hoy y también estoy muy contento con los puntos de Daniel después de una brillante pelea».

 

Mercedes-Benz EQ Formula E Team

Segunda carrera, segundo podio para Stoffel Vandoorne. El equipo concluye con éxito el primer fin de semana de carreras en la Formula E. Nyck de Vries ganó 17 posiciones durante la carrera y terminó en P6, pero una penalización retrospectiva lo dejó fuera de los puntos.

Mercedes lidera la clasificación de Fabricantes con 38 puntos. En la copa de pilotos Stoffel es segundo Nyck noveno.

Stoffel Vandoorne: «Pasé del undécimo puesto en la parrilla para terminar tercero, así que fue una carrera llena de acción que terminó con un buen resultado para mí. Al principio tuve paciencia y luego mostré buen ritmo. Incluso logré ahorrar algo de energía y desplegué el modo de ataque una vez que había abierto un hueco en los que estaban detrás de mí, y así no perdí demasiadas posiciones”.

“Hubo muchas veces que las banderas amarillas estaban agitadas durante la carrera, además de muchos períodos de autos de seguridad y situaciones difíciles, como con los reinicios, por ejemplo, que tuve que abordar adecuadamente. Aún así, en vista del hecho de que este fue solo el primer fin de semana de carrera del equipo, podemos estar satisfechos con nuestra acumulación de puntos».

Nyck de Vries: «Pasamos mucho tiempo preparándonos para este fin de semana y el comienzo de este nuevo capítulo. El equipo ha hecho un gran trabajo. Desafortunadamente, fui demasiado optimista en la calificación e intenté demasiado. Cometí un error en el segundo sector, que afectó el resto de mi vuelta. Además de la penalización, ¡estoy satisfecho con la carrera de hoy y nuestro fin de semana de debut!»

Ian James, director del equipo: «El equipo hizo un trabajo excepcional durante la carrera de hoy. Estoy muy orgulloso de todos ellos y especialmente de nuestros pilotos que lucharon toda la carrera. La recuperación de Nyck fue realmente impresionante y Stoffel demostró lo que ya habíamos visto ayer».

“Era la carrera apretada que esperábamos y la aprovechamos al máximo. Pero nuevamente, todos en la pista estaban presionando mucho. Obviamente, el equipo tenía las herramientas adecuadas en su lugar hoy. El resultado de hoy y también el de ayer mostraron que nosotros como equipo estamos en un camino prometedor. Pero para la próxima carrera, tendremos que volver a mirar de cerca y seguir mejorando. Todavía hay 12 carreras para luchar».

 

TAG Heuer Porsche Formula E Team

Un muy buen segundo lugar de André Lotterer el viernes y la valiosa experiencia reunida en la segunda carrera fue, en general, un debut alentador para Porsche en la temporada. En el segundo día Lotterer finalizó sexto pero luego penalizado por no haber detectar las banderas amarillas al pasar a otro automóvil que estaba experimentando problemas técnicos y fue reubicado en P14.

El piloto belga está sexto en la copa de pilotos, mismo puesto que ocupa Porsche TAG Heuer en la de fabricantes.

Neel Jani: “Fue una segunda carrera desafiante, pero nuestro ritmo fue mejor que el viernes y representa un gran paso adelante para mí personalmente. Todos ganamos mucha experiencia aquí y ahora tenemos que continuar el arduo trabajo para asegurarnos de que podamos beneficiarnos de eso en las próximas carreras”.

André Lotterer: “En general, es un gran comienzo de temporada con el segundo lugar del viernes. Podríamos haber anotado otros ocho puntos al terminar sexto hoy, pero desafortunadamente fui degradado después de que terminó la carrera. Estaba superando a Pascal Wehrlein cuando el auto de seguridad apareció en el circuito. Eso fue realmente desafortunado en términos de tiempo».

Amiel Lindesay, Jefe de Operaciones del equipo: “Después del éxito del viernes, hoy tuvimos otra buena carrera. André una vez más adelantó algunos lugares. Aunque no logramos anotar ningún punto al final de la segunda carrera, fue un fin de semana positivo para el equipo. Hemos reunido información valiosa y ahora tenemos que hacer nuestra tarea. Estoy feliz por todo el equipo. Los resultados nos dan confianza para las próximas carreras de la temporada».

 

ROKiT Venturi Racing

Edoardo Mortara y Felipe Massa mostraron una velocidad impresionante durante las primeras etapas de la práctica final, marcando el ritmo en P1 y P3 después de las carreras de apertura. Completando sus carreras clasificatorias, Edo aseguró P8 en la parrilla con Felipe P16 que luego se transformó en P15.

Una penalización para Maximilian Gunther dejó un resultado final de P4 para Edo. Felipe estaba P8 pero un par de penalizaciones lo terminaron ubicando P18 en la clasificación final.

Edoardo Mortara: “Hicimos una carrera mejor hoy y creo que todo el fin de semana ha sido positivo. Terminamos en cuarto lugar, lo cual es realmente bueno. Por segunda vez consecutiva tuvimos un problema con el modo de ataque. No estoy seguro de si cometí un error o si fue un problema del sistema, tenemos que investigarlo. Con el séptimo ayer y más puntos buenos hoy, el auto parece realmente competitivo”.

“Tengo un muy buen equipo a mi alrededor, así que eso realmente me hace sentir positivo y optimista para el futuro. Hoy, una vez más, hicieron un muy buen trabajo. Sabemos que necesitamos extraer más rendimiento del automóvil, pero tenemos una larga temporada por delante y estoy seguro de que podremos hacerlo».

Felipe Massa: “Hicimos un buen comienzo en la carrera de hoy y tuvimos un buen ritmo, obteniendo la energía adecuada en el automóvil. Estaba en el séptimo lugar cuando recibí un mensaje en la radio que decía que tenía una penalización por estar fuera de posición en la grilla. No podía creerlo y mi carrera empeoró a partir de ahí. Sin embargo, nuestro ritmo en esta etapa de la temporada es muy alentador y espero competir en Santiago”.

Susie Wolff, directora del equipo: “Esta fue otra carrera positiva para nosotros. Era una pena que Edo tuviera problemas con la activación del modo de ataque, en última instancia, estos problemas le costaron un podio hoy. Después de un gran comienzo de la carrera, fue desgarrador para Felipe con un simple error que eliminó nuestras posibilidades de un doble top 8. Pero tenemos un buen paquete, por lo que es un comienzo de temporada alentador para nosotros. Aprenderemos de este fin de semana y volveremos más fuertes en Santiago».

 

DS Techeetah

DS TECHEETAH tuvo otro día difícil en Diriyah con un podio a la vista para Antonio Felix Da Costa antes de que un penalización que lo relegó a P10. Jean-Éric Vergne, tuvo que cambiar su batería después de un choque en los entrenamientos de la mañana, lo que lo obligó a comenzar en la parte posterior de la parrilla. Finalmente terminó P8.

Jean-Éric Vergne: “La carrera siempre fue extremadamente difícil hoy, ya que tuve una gran penalización que me colocó en la parte posterior de la parrilla más una parada de 10 segundos y listo. Debido al auto de seguridad, logré unirme al pelotón y subir al undécimo lugar al final. Fue muy divertido adelantar a esos muchachos y tuve un gran momento cuando adelanté a dos autos en una curva dos vueltas seguidas, así que me divertí pero no es lo positivo que quería tomar de un fin de semana como este. Volveremos a casa y nos reagruparemos, trabajaremos muy duro y saldremos juntos de este difícil momento».

Antonio Felix Da Costa: «Aunque no terminamos donde queríamos, hay muchos aspectos positivos a partir de hoy. Ser más rápido en los entrenamientos libres, clasificando y trabajando para llegar a la segunda posición y luchar por la victoria es una buena señal de que tenemos buen ritmo y un tren motriz eficiente. También muestra que tenemos una muy buena arma para luchar con esta temporada. Desafortunadamente, tuve una penalización por un incidente al principio de la carrera que, en mi opinión, era imposible de evitar. Sin embargo, me siento muy confiado y espero con ansias la próxima carrera».

Mark Preston, director del equipo: «Hoy lució realmente brillante para Antonio después de la calificación, así que es una verdadera lástima que no haya podido repetir su victoria aquí del año pasado. Ambos pilotos han demostrado lo que podemos hacer y tenemos ritmo, Jean-Éric incluso superó a dos autos de una vez, dos veces, durante las últimas dos vueltas, así que en este frente no estamos preocupados”.

“Una vez que supimos que Jean-Éric iba a comenzar desde atrás, a los ingenieros se les ocurrió una estrategia de todo o nada y al final se desarrolló. Aunque hubiera sido bueno tener más puntos saliendo aquí, todos los puntos cuentan para algo, pero es bueno tener algunos en nuestro haber. Sabemos cuánto dura esta temporada y hay muchas oportunidades para recuperarse en la clasificación del campeonato».

Xavier Mestelan Pinon, Director de rendimiento de DS: “Este resultado está ciertamente lejos de nuestro objetivo. Incluso es uno de los escenarios más difíciles que podamos imaginar. Sin embargo, hay dos cosas que tomar desde el comienzo de este campeonato, nuestros pilotos demostraron que tenemos un muy buen auto tanto en la calificación como en la carrera, lo que nos permitirá alcanzar victorias. Pero para eso, tendremos que evitar cometer más errores: esta será nuestra principal prioridad en Santiago”.

 

Panasonic Jaguar Racing

James Calado demostró su habilidad para adaptarse rápidamente a la serie al terminar P7 después de calificar P21. Mitch Evans terminó P18 después de luchar por el podio potencialmente en la primera parte de la carrera, un toque con Sam Bird y su posterior penalización frustraron sus esperanzas.

Mitch Evans: “Sentí que tenía la posición antes de golpear la pared y recibir una penalización por un incidente de carrera con Sam. Me veía fuerte después de mi desempeño de calificación, pero desafortunadamente, no capitalizamos. La penalización que también recibimos en la calificación después de poner el auto en P4 en Super Pole nos empujó a P6 en la parrilla y finalmente nos dejó en una posición inicial más vulnerable durante la carrera. Ahora es el momento de esperar la próxima carrera en Santiago».

James Calado: “El campeonato es muy difícil y cometí dos errores críticos antes del resultado de hoy. Excedí el auto en FP3, lo que me costó y afectó el desempeño del auto en la calificación, dejándome en un lugar difícil en la parrilla. En la carrera hice un gran comienzo adelantando a cuatro autos en la primera vuelta. En general, el ritmo fue bueno, aproveché los errores de otros pilotos y terminamos con puntos valiosos en P7. Aprendí mucho en mi primer fin de semana de carrera de Fórmula E, más que en las pruebas y el simulador combinado, el Jaguar tiene ritmo, el equipo es excelente y ahora esperamos a Santiago».

James Barclay, Director del equipo: “Como equipo, comenzar la temporada anotando puntos en ambas carreras es positivo. Ver a James anotar puntos clave en su segunda carrera de Fórmula E muestra su potencial este año a pesar de las difíciles condiciones de la pista. Estamos decepcionados de que el resultado de la calificación de Super Pole de Mitch Evans no se haya convertido en el resultado de la carrera que estábamos buscando después de un buen comienzo de la carrera”.

“Lamentablemente, el beneficio de la duda no fue a nuestro favor con la penalización y fue una pena porque sentimos que hoy se podía alcanzar un podio. Miraremos hacia adelante ahora y con varias semanas antes de Santiago continuaremos desarrollando el Jaguar I-TYPE 4, que podemos ver que tiene buen ritmo. Volveremos el año que viene con el objetivo de asegurar más puntos en la tercera ronda».

 

NIO 333 FE Team

El equipo logró un «Top 10» después de un excelente manejo de Oliver Turvey quien había partido en P17. Su compañero de equipo, Ma Qing Hua, continúa su familiarización con el auto y ocupó el puesto 21 de 24 pilotos en la sesión de clasificación ultra apretada. El piloto chino podría haber sumado puntos pero un problema con el auto en la etapa final de la carrera, Ma solo pudo terminar la carrera en la posición 19.

Oliver Turvey: “Sí, sé que es una buena carrera. Obviamente, la calificación de hoy pensé que hice una buena vuelta otra vez, pero es una competencia muy apretada. Comenzamos P17, tuvimos una carrera realmente limpia que logró adelantar a algunos rivales en el inicio, ahorró buena energía. Porque tuvimos un buen cambio de la noche a la mañana, gracias a nuestros ingenieros y mecánicos. El ritmo es mucho mejor hoy en la carrera. Pudimos aprovechar la oportunidad en esta carrera bastante caótica. Logré cruzar la línea P8. Desafortunadamente, debido a algunos problemas técnicos que causaron un consumo excesivo de 0.06kWh y perdimos los primeros puntos de nuestro equipo».

Ma Qing Hua: “En primer lugar, estoy muy feliz por el equipo, es un día bastante tranquilo. La única pena es que el problema que encontré hacia el final de la carrera resultó en la pérdida de posiciones hacia el final. Pero es solo un comienzo, tuvimos un buen ritmo desde la práctica hasta la calificación y más adelante en la carrera. Todavía estoy tratando de instalarme en el nuevo auto de Fórmula E. Creo que todavía hay bastante margen de mejora en nuestro automóvil».

Vincent Wang, CEO del equipo: “El esfuerzo de todo el equipo se convirtió en un buen desempeño hoy. Podemos ver un paso adelante durante este fin de semana, y también una gran mejora desde Valencia, aunque todavía hay algunos problemas. En cuanto al ritmo, pudimos igualar a los pilotos de adelante, como lo demostró la pequeña brecha en la calificación”.

“Para la carrera, nuestra estrategia fue seguir al grupo líder, ya que sabemos que será nuestra oportunidad cuando ocurran incidentes frente a nosotros. Aceptamos la penalización, creemos que fue la mitad final de la vuelta, desafortunadamente abusamos del poder en el fragor de la batalla. Estamos felices de ver nuestra mejora; Este es solo nuestro comienzo. Como una operación recién formada, somos positivos para el futuro y estamos llenos de optimismo”.

 

Envision Virgin Racing Formula E Team

Tanto Sam Bird como Robin Frijns se vieron obligados a retirarse de la segunda carrera de la sexta temporada. El equipo está segundo en la copa de Fabricantes.

Bird estaba presionando mucho en la primera mitad de la carrera, llegando al cuarto lugar desde del P7 en la parrilla. Pero poco después de verse atrapado en un incidente con Mitch Evans, los dos se pusieron en contacto y pusieron a Bird en la pared, poniendo punto final a su carrera. Frijn había subido cinco lugares y parecía listo para seguir avanzando, pero perdió el control de su auto e hizo contacto con la pared.

Sam Bird: “Después de la victoria de ayer, hoy fue un duro golpe, realmente ha sido una historia de dos mitades. Mitch ha sido penalizado por el incidente, pero sigue siendo enormemente decepcionante, realmente creo que se nos negó otro podio en la carrera de hoy. Pese a todo, ha sido un gran fin de semana para el equipo, y quiero agradecer a todos por trabajar tan duro durante el verano y llevarnos a una posición tan fuerte para el comienzo de la sexta temporada».

Robin Frijns: «Estoy muy decepcionado por el día de hoy, estaba haciendo un gran progreso en la carrera, habiendo llegado a los puntos, pero me topé con la línea sucia y perdí la parte trasera del auto. Hemos demostrado que el ritmo está allí este fin de semana y ahora esperamos con ansias la próxima carrera».

Sylvain Filippi, Director Gerente del equipo: “Después de un día tan fuerte como ayer, un doble DNF es una píldora difícil de tragar. Sam ha mostrado un ritmo increíble durante este fin de semana y es una pena que haya sido sacado de la carrera porque parecía listo para llegar al podio. Robin ha demostrado sus habilidades de adelantamiento una vez más y simplemente perdió la parte trasera de su auto en una pista notoriamente sucia fuera de línea. El equipo saldrá del fin de semana con una gran cantidad de puntos aún, y ahora estaremos ansiosos por la tercera ronda».

 

Nissan e.dams

Fuerte potencial de ritmo para el equipo. Sebastian Buemi demostró el rendimiento al clasificarse en la primera fila. Tristemente, su progreso en la carrera se vio obstaculizado después de ser golpeado por detrás mientras corría en segundo lugar. Oliver Rowland Largó en P16 y finalizó quinto.

Oliver Rowland: «Mis resultados de calificación no fueron lo que quería ver. Estar en el primer grupo para ambas carreras fue difícil, pero estaba muy contento con mi auto en las carreras este fin de semana. Pude moverme a través del pelotón los dos días y mantener mi nariz fuera de problemas”.

“Claro, me hubiera encantado haber sido un desafío para el podio, pero si podemos clasificarnos, entonces ahí es donde estaremos. Fue una batalla difícil, pero disfruté de ambas carreras y no puedo esperar a la tercera ronda».

Sebastien Buemi; «Lamentablemente, el fin de semana no fue como lo planeé para mí. La calificación en la primera fila para la segunda carrera fue muy agradable, pero después del golpe, arruinó mi día. Las carreras de Fórmula E son tan cortas que si tienes un revés como ese es muy difícil defenderse”.

«Obviamente estoy muy decepcionado, pero la conclusión positiva del fin de semana es que los autos tuvieron una gran velocidad. Ahora debemos concentrarnos en convertir esa velocidad en resultados cuando lleguemos a Chile a principios de año».

Michael Carcamo, director de Nissan: «El nivel de competencia en la Fórmula E ha aumentado a un nivel completamente nuevo: fue una batalla sin parar por cada vuelta este fin de semana. «No obtuvimos los resultados que perseguíamos este fin de semana de apertura, pero lo positivo fue que tuvimos un gran ritmo de calificación y carrera. Seb fue tremendamente desafortunado al ser golpeado por atrás mientras estaba segundo,  Oliver tuvo dos grandes carreras, el potencial es muy prometedor».

Gregory Driot, director del equipo: «Tenemos un poco de brecha hasta el próximo fin de semana de carrera, y analizaremos cuidadosamente todos los datos de este fin de semana de apertura para ver dónde podemos realizar mejoras adicionales para la tercera ronda. Nissan anotó su primera pole de Fórmula E en Chile el año pasado, y esperamos repetir esa actuación en enero».

 

Mahindra Racing

Jérôme D’Ambrosio no puede comenzar la segunda carrera debido a una falla técnica en su automóvil. Pascal Wehrlein sufre daños en el alerón delantero en un incidente de carrera y finalizó P15.

Ambos pilotos salieron en el grupo dos para clasificarse. Jérôme se dirigió al Super Polo por segunda carrera consecutiva y registró el quinto tiempo más rápido, pero luego fue promovido a cuarto en la parrilla después de que Mitch Evans recibió una penalización. Pascal tuvo otra sesión de calificación desafiante y registró el decimocuarto tiempo más rápido, pero con la penalización de Jean-Eric Vergne se alineó decimotercero.

Jérôme D´Ambrosio: «Este fin de semana ha sido mi mejor resultado de clasificación con Mahindra Racing: dos Super Poles son un resultado fantástico y estos son los aspectos positivos que me llevaré del fin de semana. Claramente, todavía tenemos mucho trabajo por hacer cuando se trata del ritmo de carrera, y no poder comenzar hoy fue una gran decepción, pero ahora nos enfocamos en Santiago”.

Pascal Wehrlein; «Ha sido un comienzo desafiante de la temporada. No tenía la calificación que esperaba, pero nos veíamos bien para un buen punto el sábado hasta que sufrí daños en un incidente de carrera y me vi obligado a cambiar por un nuevo alerón delantero. Ahora nos reagruparemos como equipo y esperamos un fin de semana más fuerte en Santiago».

Gill Dilbagh, director del equipo: «Este ciertamente no fue el comienzo de la temporada que esperábamos o merecíamos, estamos decepcionados de no haber continuado nuestra carrera de podios en las primeras carreras. Sin embargo, podemos tomar algunos aspectos positivos; con un fuerte desempeño en la calificación asegurando dos Super Poles. Tenemos una brecha de dos meses hasta la próxima carrera, por lo que trabajaremos duro para mejorar nuestro paquete general y esperamos ver que nuestro ritmo de calificación se traduzca en un fuerte ritmo de carrera en Santiago”.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.