La Fórmula E lamenta el retiro de José María López de la serie

Así lo expresaron rivales como Felipe Massa, Sébastien Buemi, Sam Bird, Antonio Felix da Costa y Max Günther. El piloto argentino forma parte de equipo Toyota en el WEC.

La atmósfera de la Formula E ya se vive en Ad Diriyah, Arabia Saudita, y durante el día de hoy los pilotos recibieron a los medios de prensa. En ellos estuvo Diego Bustos que, entre otras preguntas, consultó a algunos pilotos sobre loa ausencia para esta  temporada de José María López.

Felipe Massa, comentó: “Siento que Pechito es un amigo, un piloto fantástico, una persona muy simpática. No va a ser lindo hacer el campeonato sin Pechito pero espero lo mejor para él, mucho éxito en el WEC y en otros campeonatos que quiera hacer y espero verlo en un futuro en la Fórmula E nuevamente”.

El equipo Venturi, donde Massa es piloto junto a Edoardo Mortara, contará con un tren de potencia Mercedes.  El brasileño espera que le permita contar con mejores posibilidades para pelear arriba. “Vamos a tener todo un sistema de motor, caja de cambios, inversor y software… las partes más importantes del auto son de Mercedes. Esto es un gran cambio y para llegar a la primera carrera 100% listos no es sencillo. Sabemos que tenemos más chances de tener un sistema mucho más competitivo, un auto mucho más competitivo y un mejor desarrollo durante el año”.

Maximilian Gunther, compañero de “Pechito” en GEOX Dragon comentó: “Realmente echo de menos a Pechito. Pasamos un gran año juntos, lo disfruté, en cuanto a lo humano él es una muy buena persona y por supuesto como piloto pude aprender mucho de su experiencia y disfruté mucho estar con él, le deseo todo lo mejor para su futuro en LMP1 con Toyota y espero que pueda ganar las 24 Horas de Le Mans el año próximo”, aseguró.

Sébastien Buemi, compañero del piloto argentino en el equipo Toyota del World Endurance Championship (WEC), también hizo sus comentarios: “Puedo ver a Pechito cada mes con Toyota ya que corremos juntos en el WEC. Es un gran talento, ha demostrado mucho ritmo y velocidad y no tenerlo en la temporada pienso que es malo para el campeonato, básicamente es una mala noticia. Solamente espero que de alguna manera encuentre la manera de volver porque merece estar aquí”.

Mercedes y Porsche están listos para debutar en la Fórmula E y los pilotos ven con buenos ojos su llegada. Buemi dijo al respecto: “Pienso que en términos de marketing y aficionados es una muy buena noticia tener a Mercedes y Porsche oficialmente uniéndose al campeonato en la temporada 6 porque claramente harán todo su marketing alrededor de la Fórmula E y los autos eléctricos, así que es muy positivo y muy bueno para el campeonato”.

“Y luego veremos lo que haremos. Mercedes de alguna manera estuvo aquí el año pasado con HWA, ahora están oficialmente pero más o menos son las mismas personas. Porsche es nuevo. Serán 24 autos en pista, se formó un gran pelotón y veremos lo que podemos hacer contra ellos”, agregó el suizo.

Buemi se siente listo para ser un contendiente al título en la temporada 2019/20 de la Fórmula E junto al equipo Nissan e.dams, pero advierte sobre los imprevistos que suelen haber en la categoría eléctrica. “Siendo realista, terminamos la temporada muy fortalecidos. Entonces, el objetivo es continuar la temporada 6 de esa manera. Todos sabemos la Fórmula E es muy impredecible, es muy difícil predecir lo que sucederá”,

Antonio Feliz Da Costa fue más allá y no descartó un regreso de “Pechito” López a la Fórmula E. “Me da mucha, mucha pena que ‘Pechito’ no esté aquí. Primero porque creo que es uno de los pilotos más rápidos que teníamos y luego porque es un gran amigo, un gran competidor. Hemos perdido un talento grande pero está muy bien con Toyota en el WEC, con un programa muy, muy bueno y ahí lo veo porque yo también estoy haciendo el WEC. No lo perdí por completo pero es una pena que no esté aquí”, afirmó el portugués.

.El piloto portugués, nueva incorporación de DS Techeetah para esta temporada, reveló que habló con López sobre la posibilidad de regresar a la Fórmula E si aparece una oportunidad durante el campeonato 2019/20.

“Hablé con él, siempre hay muchos cambios aquí en la temporada, pilotos que no la terminan y siempre van a buscar pilotos con experiencia. Una llamada para volver puede estar ahí. Hemos hablado de eso, a ver qué pasa”, finalizó.

Finalmente fue el turno de Sam Bird, compañero de López en DS Virgin en la temporada 2016/17, que sorprendió a todos ya que es de público conocimiento el poco afecto que se tenían en la pista: “Es una lástima que Pechito no esté aquí. Es una buena persona, amistosa, divertida pero también muy talentoso y muy rápido, así que es una pena que no esté aquí y espero que regrese al campeonato más pronto que tarde”.

En el siguiente enlace podes ver el resto de los comentarios:

https://twitter.com/d_panelo/status/1197606078025994240

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •