Ferrari presiona a la F1 y podría sumarse a la Formula E, Ford se asocia a Mahindra.

El conjunto de Maranello dejaría la Formula 1 para sumarse a la serie eléctrica en 2022. Le compraría a franquicia a Geox Dragon. Ford lo haría bajo la asociación que acaba de firmar con Mahindra.

Este mes se estrena la película “Contra lo imposible” o Ford vs Ferrari como se conocerá en algunos países de habla hispana, como corolario de esto surgen varias versiones sobre el futuro eléctrico de ambos fabricantes.

Ferrari

Según el portal f1i.auto-moto.com, el Conjunto de Maranello abandonará la F1 en 2021 apuntando todo su esfuerzo en el desarrollo de monopostos en la Formula E. Según comentan los medios, Ferrari no estaría conforme con el prototipo F1 presentado por Liberty Media en el pasado GP de Estados Unidos.

Las razones que se aducen para esta decisión son que la propuesta pretende una estandarización del reglamento técnico que no corresponde al ADN del equipo. El fabricante italiano está decidiendo unirse al campeonato de Fórmula E para la octava temporada (2021/2022), año en que se lanzarán los Gen3. Ferrari estaría negociando con Jay Penske, propietario de GEOX Dragon, para adquirir su franquicia dentro de la Formula E.

TodoFierro cree que Ferrari tiene interés en ingresar a la Formula E en la temporada que se menciona sin abandonar la Formula 1 ya que las versiones apuntan presionar a Liberty Media para lograr algunas modificaciones al nuevo reglamento.

Ford

Mahindra y Ford anunciaron su fusión para impulsar un crecimiento rentable de sus productos en la India y en los Mercados Emergente. La asociación permitirá a Ford y Mahindra ofrecer nuevos productos a los clientes más rápido que antes y generará un crecimiento rentable para ambas compañías.

Mahindra & Mahindra Limited tendrá el 51% del control y Ford Motor Company el 49% y, una de las área de enfoque que más atención pondrán, será a  los vehículos eléctricos. Ford y Mahindra colaborarán para desarrollar vehículos para apoyar el crecimiento de la movilidad sostenible en los mercados emergentes.

El espíritu de ingenio ha llevado a Mahindra a ser una de las pocas compañías globales pioneras en el desarrollo de tecnología limpia y es el único fabricante con una cartera de vehículos eléctricos disponibles comercialmente en India. Esto lo llevó a Mahindra a formar parte de la Fórmula E desde la primera temporada, plataforma que aprovechará el fabricante norteamericano a incursionar y desarrollar sus componentes eléctricos en la serie.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.