Fernando Alonso comienza su última preparación para su debut en el Dakar

La tripulación española participa del Rally Cross Country Al Ula-Neom. Una vez finalizada la actividad, el asturiano viajará hacia Argentina para la presentación de la versión renovada del Toyota Hilux.

Fernando Alonso y Marc Coma están haciendo sus preparativos finales para el próximo Rally Dakar 2020 con Toyota Gazoo Racing con su entrada en el Rally Cross Country Al Ula-Neom 2019 en Arabia Saudita desde hoy hasta el 9 de noviembre. La última entrada al rally del dúo español llega solo una semana después de una exhaustiva prueba privada de dos días en el terreno accidentado de Tarragona, España, tras el anuncio del equipo del Rally Dakar de Toyota Gazoo Racing.

El Rally local es la tercera ronda del Saudi Toyota Desert Rally Championship, que se disputará a lo largo de 765 kilómetros de kilometraje competitivo en cinco etapas. Después de un inicio ceremonial en la ciudad de Al Ula, en el noroeste del país, los competidores probarán su temple en dos circuitos en los desiertos circundantes. Las dos etapas finales tendrán lugar dentro y alrededor de la nueva ciudad costera de Neom, ubicada entre el Golfo de Aqaba y el Mar Rojo, aproximadamente a 460 kilómetros al noroeste de Al Ula.

Si bien el rally tiene lugar en una parte diferente de Arabia Saudita en comparación con el próximo Rally Dakar 2020, que está programado para la región por primera vez, el terreno y las condiciones son muy similares a lo que las tripulaciones pueden esperar en enero. Esto hace que el Rally Cross Country Al Ula-Neom sea un escenario ideal para que Fernando y Marc ganen millas cada vez más valiosas en el Toyota Hilux y conozcan las condiciones que pueden enfrentar a principios del próximo año.

Fernando Alonso: “Estamos en Arabia Saudita para competir en una ronda del rally nacional. Esta es la primera vez para mí en Arabia Saudita y he estado descubriendo el país y el terreno que esperamos ver en el Rally Dakar en enero. Es genial tener la oportunidad de competir en Arabia Saudita en nuestros continuos preparativos. Es una experiencia completamente nueva para mí, pero estoy deseando que llegue. Marc y yo hemos estado aquí probando antes del rally ya que tenemos un auto nuevo. Completamos algunas millas de shakedown para asegurarnos de que todo funciona porque usaremos el mismo auto en el Rally Dakar, por lo que es muy importante asegurarse de que estamos 100% listos».

La actividad de Alonso con Toyota no finaliza tras el Rally en Arabia. El asturiano viajará a rumbo a Argentina para la presentación de la versión renovada del Toyota Hilux.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •