Una victoria en la Baja Aragón es el objetivo para José Luis García

El piloto de figura noveno en el campeonato general y una victoria lo podrá a tiro en la contienda del campeonato de Buggies. La prueba se desarrollará del 25 al 27 de julio.

Luego de su victoria en el Ral·li Osona y la cuarta posición que consiguió en la Baja TT Dehesa de Extremadura, el piloto español José Luis Garcia disputará una nueva fecha del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno donde se ubica noveno en la general de Buggies Españoles. La contienda será en la Baja Aragón y contará con puntuación doble,

El piloto de L’Ametlla del Vallès confía en sus posibilidades de ganar la Baja Aragón debido a su excelente estado de forma y porque el rally se ajusta muy bien a sus condiciones conductivas. Recordando sus acciones en el campeonato, Garcia tuvo dos desperfectos mecánicos en las primeras citas de la temporada -Almería y Mar de Olivos- y culmino segundo en la tercera – Baja TT Dehesa de Extremadura- que luego se convirtió en cuarta debido a una penalización de 10 minutos.

 “Como el año pasado, estamos siendo rápidos, pero esto no se está concretando en buenos resultados. Si no conseguimos hacer un buen papel aquí estamos muertos. Saldremos a ganar y a atacar desde el principio”, afirmó el piloto catalán. “El turbo de los Can-Am debería llevar brida para compensar la diferencia de 90 CV de potencia con los Yamaha, pero esta medida no se llevará a cabo hasta 2020. El YXZ1000R es más ágil en las zonas técnicas y trataremos de aprovecharlo. Tenemos que hacer una carrera perfecta”, remarcó García debido a que la Yamaha parte con cierta desigualdad.

Por tercera vez consecutiva, José Luis García participará en la Baja Aragón con el Side-by-Side de Yamaha preparado y asistido por PCR Sport. Nuevamente contará como compañero a Xevi Moreno. Nos sentimos preparados y con muchas ganas. Hicimos un test muy intenso en La Codina y haremos otro antes de la carrera. Las sensaciones son muy buenas”.

La edición número 36 de la Baja Aragón se inicia el jueves con las verificaciones  administrativas y técnicas. Se correrán cuatro especiales, 910 kilómetros de los cuales 500 son cronometrados y los 410 restantes de enlace. La primera etapa arrancará el viernes con una especial de 165 kilómetros. Los pilotos afrontarán ese mismo día otra de 86 km cronometrados.

El sábado, en la segunda y última jornada de competición, se disputarán las dos últimos especiales, de nuevo de 86 y 165 km respectivamente. Hay 221 equipos inscritos: 70 en el apartado de motos y quads, 9 en el de camiones y 136 coches – 70 son FIA, 60 del Trofeo y 6 en Regularidad-.

Además del noveno lugar en los Buggies, José Luis García lidera la categoría OPEN  en la Yamaha YXZ1000R Cup -reservada para vehículos YXZ1000R con pequeñas modificaciones- con 19 puntos de ventaja sobre el segundo.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •