Toyota prepara su TS050 Hybrid para la temporada 2019-20 del WEC

Será la última aparición en competencias del modelo de la casa japonesa que le dio el campeonato mundial de resistencia y el doble triunfo en las  24 Horas de Le Mans. José María López, confirmado como piloto titular del equipo, participará del Prologue en Barcelona.

La temporada 2019-2020 de la FIA World Endurance Championship (WEC) comenzará oficialmente en setiembre con las 4 Horas de Silverstone. Pero la acción promocional arranca la próxima semana con la prueba anual Prologue en Barcelona, que será el inicio de la despedid en competencias del TS050 Hybrid que hizo su debut en 2016.

Su comienzo trajo su momento de frustración, en 2016 la victoria en las 24 Horas de Le Mans estaba casi asegurada pero un problema técnico en la penúltima vuelta se lo impidió. En 2017, Kamui Kobayashi logró la vuelta más rápida de la historia de Le Mans y Mike Conway un nuevo récord de vuelta en carrera.

En la última temporada, conquistó la primera victoria para la casa japonesa en Le Mans y el campeonato de Pilotos y Constructores. Para la próxima temporada, se ha desarrollado un prototipo híbrido de tracción a las cuatro ruedas con 1.000 PS donde se ha modificado la aerodinámica, se verá reflejada en la carrocería, y en las principales piezas mecánicas para fortalecer la confiabilidad.

El #7 TS050 Hybrid presenta la misma alineación de pilotos del último año; José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi. Por parte del #8, Brendon Hartley reemplaza a Fernando Alonso para acompañar a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima en la reconquista del Campeonato de Pilotos. Como piloto de pruebas y reserva estará Thomas Laurent quien también competirá en el LMP2.

Foto: Toyota Gazoo Racing WEC

José María López: “Mike, Kamui y yo tenemos un objetivo: ganar carreras, el campeonato y vengarnos de Le Mans. Será la última temporada para el TS050 Hybrid y entramos en ella con sentimientos encontrados. Las nuevas regulaciones para 2020-2021 son muy emocionantes y esperamos competir contra otros fabricantes nuevamente, lo que será divertido”.

“Pero la fuerza aerodinámica, la velocidad, la potencia del TS050 Hybrid es asombrosa y estoy seguro de que algún día diré que tuve la suerte de tener la oportunidad de competir en un auto así. Disfrutaré de cada vuelta y cada momento en ella, y tengo la intención de divertirme en su última temporada».

La temporada 2019-20 será la última de las regulaciones de LMP1-Hybrid. Los competidores lucharan durante 66 horas en trazados históricos como Sebring, Spa-Francorchamps, Fuji Speedway y Le Mans.

Calendario del Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2019-2020:
01/09/2019: 4 Horas de Silverstone
06/10/2019: 6 horas de Fuji
10/11/2019: 4 Horas de Shanghai
14/12/2019: 8 horas de Bahrein
01/02/2020: 6 horas de Sao Paulo
20/03/2020: 1000 millas de Sebring
02/05/2020: 6 Horas de Spa-Francorchamps.
13/06/2020: 24 Horas de Le Mans

 

 

2019-2020 TS050 HYBRID Especificaciones técnicas
Tipo: LMP1-H (Prototipo de Le Mans – Híbrido)
Cuerpo: Fibra de carbono compuesto
Parabrisas: Policarbonato
Caja de cambios: Transversal con 6 marchas secuenciales recubierta con carcasa de aluminio
Ejes de transmisión: Trípode de velocidad constante
Embrague: Multidisc
Diferencial: Tipo de bloqueo mecánico
Suspensión: Independiente delantera y trasera doble brazo de control, resortes de barra de Torsión
Barras antivuelco: Delanteras y Traseras
Dirección: Asistida Hidráulicamente
Pinzas de freno: Sistema de frenado hidráulico de doble circuito, de aleación ligera monobloque delanteras y traseras
Discos de freno: Carbono ventilados delanteros y traseros
Ruedas: RAYS aleación de magnesio
Llantas delanteras: 13 x 18 pulgadas
Llantas traseras: 13 x 18 pulgadas
Neumáticos: Michelin radial – delanteros: 31/71-18 y traseros: 31/71-18
Longitud: 4650mm
Ancho: 1900mm
Altura: 1050mm
Capacidad de combustible: 35,2 kg.
Tren Motriz: Sistema TOYOTA HYBRID – Carreras (THS-R)
Motor: V6 DI (inyección directa) twin-turbo de 2.400 cc y potencia 368kw/500PS
Combustible: Gasolina
Válvulas: 4 por cilindro
Potencia híbrida: 368kw/500PS (delantero y trasero combinados).
Potencia máxima general ((motor e híbrido): 735kw/1000PS
Batería: De iones de litio de alta potencia.
Motor híbrido: delantero AISIN AW – trasero DENSO

 

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