Carrara tuvo su primera experiencia en la Formula 3

Giorgio Carrara

Con poca preparación y con el objetivo de adquirir experiencia, su primera participación en la FIA Formula 3 fue aceptable. El piloto argentino partió en P20 escaló dos posiciones y después se vio obligado a retrasarse debido a un toque y posterior pinchazo de su neumático trasero. Finalizó P28, mañana disputará su segunda carrera.

El piloto argentino Giorgio Carrara completó su primera carrera en la FIA Formula 3. Como telonera de la Fórmula 1 en Red Bull Ring, la categoría brinda una buena oportunidad para que los pilotos de poca experiencia puedan mostrarse. Y así lo hizo Carrara que partió en P20, clasificó en el puesto 22 pero dos penalizaciones a sus rivales lo hicieron avanzar, y en la largada superó a otros dos autos.

En la segunda vuelta un toque del suizo Fabio Scherer lo obligó a retrasare ya que pinchó el neumático trasero y se le rompió parte del difusor de su auto. Ingreso a boxes para cambiar el caucho. Al salir nuevamente a pista, la poca experiencia le jugó una mala pasada y Dirección de Carrera informó que el piloto argentino es penalizado con un Drive Trough por exceder la velocidad máxima en los pits más 5” al final de la prueba.

Todos estos inconvenientes lo ubicó último a dos vueltas de los punteros, a partir de allí solo restaba seguir aprendiendo y hacer su carrera personal. Carrara Comenzó a ser consistente y rápido, superó varios autos, recuperó una vuelta y su mejor marca fue a solo 4/10 del ritmo de los punteros. El equipo del piloto argentino, Andreas Jenzer, quedó muy satisfecho con su primera incursión en la categoría. El equipo suizo, que es dirigido deportivamente Luciano Crespi, tiene como objetivo que el chaqueño adiquiera experiencia para avanzar en su campaña deportiva en 2020.

Declaraciones del piloto argentino:
https://twitter.com/d_panelo/status/1144991259163074560
“Tras ganar dos puestos por penalizaciones después de la clasificación, salíamos desde el P20. En la largada mejoré dos puestos más, y estaba P18 en la curva 1. Después me pasaron dos autos y quedé P20, pero en la segunda vuelta, en la curva 3, recibí un toque de atrás que me hizo pinchar una goma trasera y ahí se terminaron nuestras posibilidades de correr una carrera normal”.

“Paramos en boxes, y regresamos a la pista atrás de todo. Además en el toque se rompió una parte del difusor, por lo que el auto ya no iba a rendir al 100%. Me dio mucha impotencia porque después, en carrera tuvimos un gran ritmo, nuestra mejor vuelta fue a sólo 4/10 de la punta, y eso es lo mejor que tenemos para evaluar nuestra primera carrera. Pasamos autos incluso, aunque teníamos vueltas menos, porque al entrar en boxes, me excedí en la velocidad máxima. No fue mucho, fue muy poco en verdad, pero es debido al distinto sistema del F3 respecto al F4 que yo conozco. Aquí se debe apretar el botón y soltarlo para que se active. En F4 hay que tenerlo presionado todo el tiempo. De todos modos, la carrera ya estaba arruinada. Fue una anécdota el tema de la velocidad en pits, y ya lo aprendí.

Salvo por el tema de la pinchadura de la goma, sigo creyendo que es un gran fin de semana, estoy muy contento con mi rendimiento y con los progresos que pude hacer en el auto. Mañana largando desde atrás habrá revancha.”

La carrera 2 se correrá mañana, a las 4:35 del Río de la Plata, y el ordenamiento de la grilla es con el orden de llegada de la carrera 1.

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.