Se presentó el trazado para Seúl ePrix

Será el debut de la capital de Corea del Sur en la sexta temporada de la serie eléctrica. Cuenta con la particularidad de ingresar al estadio olímpico de la ciudad.

La Fórmula E sigue incorporando ciudades emblemáticas a su calendario. Para su sexto año de vida se confirmó que el 3 de mayo de 2020 la serie correrá en Seúl. En el día de hoy se presentó su trazado.

El circuito tiene una extensión de 2,800 metros, 19 curvas y fue presentado por Alejandro Agag (Fundador y CEO de la Formula E), Sweeseng Lee (presidente de ABB Corea) y Hee-Beom Lee (Responsable en la organización de  Seúl ePrix). El trazado rodeará el Parque Olímpico y siete de sus curvas estarán en el interior Complejo Deportivo Jamsil.

«Estoy emocionado estar en Corea y que el campeonato recorra las calles de Seúl en la próxima temporada», comenzó diciendo Agag. «Seúl es una ciudad vibrante y versátil, con gran patrimonio deportivo y experiencia en organizar eventos internacionales. La Fórmula E mostrará su velocidad y rendimiento en el antiguo estadio olímpico, al usar una pista única con una sección espectacular del estadio», concluyó el español.

Además de la competencia en sí, la organización del ePrix destaca la importancia del evento para el desarrollo de la industria automotriz con esta nueva tecnología que no daña el medio ambiente. «Además del evento de Fórmula E en Corea, en el que introducimos tecnología buena con el medioambiente a través de la competición, el evento de este año ayudará con el desarrollo de la industria del automovilismo al reducir el daño medioambiental que causa la contaminación y posicionar el Campeonato como el evento de competición de la siguiente generación», comentó Hee-Beom Lee.

Con competencia en 11 países en cuatro continentes, la temporada 2019/20 de Fórmula E promete ser la más emocionante hasta el momento. Doce de los mejores fabricantes estarán compitiendo en las calles de las ciudades más progresistas del mundo. El trazado de Seúl ePrix está pendiente de homologación por parte de la Federación Internacional del Automovilismo FIA.

El ePrix de Seúl será la primera carrera monoplaza internacional totalmente eléctrica que se realizará en la ciudad. «Estoy muy contento de que el Campeonato de Fórmula E se celebre por primera vez en la ciudad de Seúl y la asociación actual respalda los antecedentes de la visión de ABB para un futuro sostenible«, dijo Sweeseng Lee.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •