Giorgio Carrara competirá en La FIA Formula 3

Debutará en la categoría el próximo fin de semana ocupando la butaca libre de Jenzer Motorsport. Solamente será una fecha con el objetivo que el piloto argentino adquiera experiencia en un auto de Fórmula de mayor potencias.    

La campaña deportiva de Giorgio Carrara en Europa sigue en franco ascenso. La FIA Formula 3 se presenta este fin de semana en Red Bull Ring y el piloto argentino estará entre sus participantes junto a Jenzer Motorsport. El objetivo del piloto chaqueño, como también la del equipo, es tomar experiencia en un auto más potente del que compite actualmente para poder dar el salto definitivo en 2020.

La serie tenía una butaca libre pocos días antes de la segunda fecha disputada en Paul Ricard el pasado fin de semana, esto fue aprovechado por Andreas Jenzer y Luciano Crespi para conseguir que Carrara se suba al auto en Red Bull Ring. La confirmación llegó este lunes.

Será solo por esta fecha de Austria, y Carrara experimentará la potencia de un Fórmula 3, mucho mayor a la empleada en la F4 italiana, y la sensación de utilizar DRS. Estoy muy emocionado con esta noticia. Se intentó subir al F3 de Jenzer en Paul Ricard, los acontecimientos se dieron tan rápido que no hubo tiempo de trabajar lo suficiente para lograrlo en Francia”, comenzó diciendo Carrera. “Les doy las gracias a Andreas Jenzer y Luciano Crespi por haberme conseguido esta oportunidad”.

“Va a ser un fin de semana que vamos a encarar con la mente puesta en recoger la mayor experiencia posible, terminar las dos carreras y que sirva como primer paso hacia el objetivo que tenemos para 2020, que es entrar a la categoría.”, concluyó en Chaqueño.

Luciano Crespi: “Estoy muy contento de anunciar a Giorgio Carrara como piloto de Jenzer Motorsport para Red Bull Ring para este fin de semana. Se había intentado hacer para Paul Ricard pero no se pudo, pero sí para Austria. Será sólo esta carrera, así que Giorgio deberá aprovecharla al máximo para reunir experiencia. Llegará a Suiza mañana para preparar la carrera con su ingeniero y hacer algo de simulador, el miércoles tenemos que entrar al circuito. Hay muchas cuestiones reglamentarias y deportivas que la FIA aplica tanto en F3, como el F2 y F1, y Giorgio debe tener bien asimiladas. Por suerte ya estuvo girando en Red Bull Ring con un GP3, así que no le va a costar tanto adaptarse a la potencia y velocidad del auto. La idea es que haga un buen papel, pero especialmente que sea un fin de semana de mucho aprendizaje. Hay 30 autos en pista, pilotos Junior de varios equipos de F1, un altísimo nivel. Es un sueño para Argentina, y ojalá sirva para el año que viene.”

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •