Nürburgring: La pista más dura del mundo es la siguiente cita del WTCR

El legendario Nordschleife ofrece la mejor prueba para los corredores de WTCR. Esteban Guerrieri encabeza la tabla del campeonato de Pilotos. Las carreras 13, 14 y 15 de un total de 30 se disputarán del 20 al 22 de junio. El circuito está en el calendario desde 2015 cuando la categoría se denominaba Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC).

Con una longitud de 25,378 kilómetros y un tiempo de vuelta de poco menos de nueve minutos, el trazado de Nürburgring sigue siendo la prueba más exigente para pilotos y equipos. El Nürburgring Nordschleife, que abrió sus puertas en 1927 y albergó el GP de Alemania de F1 hasta 1976. Ubicado en las montañas de Eifel, el circuito está lleno de subidas, saltos, 64 curvas y una recta que tiene más de dos kilómetros de longitud. Estos elementos, combinados con un clima cambiante, brindarán un desafío temible a los 27 pilotos, 14 equipos y siete marcas de autos que persiguen el éxito en la FIA World Touring Car Cup (WTCR). Se estima que los autos lograrán hacer una vuelta en poco menos de nueve minutos.

A la fecha se disputaron doce carreras, hubieron seis ganadores y las siete marcas de fabricantes ya hay visitado el podio. Todo esto hace que sea un campeonato muy apretado. El argentino Esteban Guerrieri – ALL-INKL.COM Münnich Motorsport- llega a Alemania con una ventaja de 11 puntos sobre Thed Björk y con Néstor Girolami, Norbert Michelisz, Mikel Azcona e Yvan Muller entre los que están firmemente en la pelea por el campeonato.

Guerrieri y Girolami han estado creando un gran revuelo en 2019. Ambos ganaron carreras y ambos tomaron su turno para liderar la clasificación. Además de ser compatriotas, los dos son amigos íntimos y compañeros de equipo. Guerrieri triunfó en el Nordschleife la temporada pasada para unirse a una ilustre lista de ganadores argentinos en el lugar como Juan Manuel Fangio, Carlos “Lole” Reutemann y Oscar “Poppy” Larrauri.

Nestor Girolami: “Conocí el trazado en 2017 y conducir solo una vez no es suficiente. He estado preparando esta carrera en el simulador, con mis ingenieros, tratando de ver datos y cámaras a bordo. Creo que puedo adaptarme rápidamente a esta pista desafiante y estar en la cima. Necesitamos tener un buen desempeño en Nordschleife para que esto continúe, es por eso que nos hemos preparado mucho».
“El objetivo es tener una vuelta lo más perfecta posible, son 64 curvas donde debés tener el ritmo desde los entrenamientos y adaptarse al trazado. Necesito ser competitivo para achicar la diferencia que me sacó Esteban.

Esteban Guerrieri: “Manejar en el Nordschleife te emociona y a su vez es muy desgastante porque es un circuito muy desafiante para la mente. Cuando estoy en Nürburgring, trato de apagar mi cerebro por el Esteban sin cerebro. Honestamente, nuestro desempeño no es el mejor en este momento, pero así es como es. Es más importante cuando eres un poco débil intentar y actuar como lo hicimos en Zandvoort y sumar puntos».
Mañana va a ser un día muy importante y las condiciones climáticas no son muy buenas. Creo que se define mucho en el día de mañana”.

Nürburgring Nordschleife

Nürburgring Nordschleife

Horarios del Río de la Plata para el fin de semana
Jueves 20 de junio:
06:30-07:10 – Práctica libre 1
07:30-08:10 – Práctica libre 2
10:30-11:10 – Calificación 1
14:30-15:10 – Calificación 2. En un cambio al formato habitual, la Segunda Clasificación se lleva a cabo durante 40 minutos sin fases de eliminación Q1, Q2, Q3.

Viernes 21 de junio:
12:30-13:05 – Carrera 1 (3 vueltas)

Sábado 22 de junio:
06:00-06:35 – Carrera 2 (3 vueltas)
07:20-07:55 – Carrera 3 (3 vueltas)

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.