Misano próxima estación de la W Serie

 

La serie piloteada exclusivamente por pilotos mujeres llega a su ecuador y hace su única visita al sur de Europa. El día viernes será aprovechado para las dos tandas de entrenamientos libre, sábado se disputará la clasificación y la carrera

En sus dos primeras presentaciones de la W Serie, Jamie Chadwick y Beitske Visser ganaron en Hockenheim y Zolder respectivamente, mientras que Alice Powell terminó dos veces en el podio. Sus rivales intentarán cerrar la brecha, en particular Marta García y Sarah Moore, quienes buscarán convertir la consistencia en puntos realmente importantes. La ex piloto de GP3, Vicky Piria, también espera un buen final en su tierra natal.

Catherine Bond Muir, CEO de la W Serie: «Puede que no haya habido ninguna acción en la pista desde ese maravilloso fin de semana en Zolder, pero las cosas siguen avanzando rápidamente en la W Serie. Estoy encantada con la impresión que hemos hecho, la forma en que hemos reaccionado a los desafíos y también que nuestras pilotos están obteniendo el reconocimiento que merecen”.
“Fue emocionante ver a Jamie Chadwick unirse a la Williams F1 Driver Academy y estoy segura de que disfrutó su fin de semana en las 500 Millas de Indianápolis. Esto es lo que la W Serie se propuso hacer; darles a ellas la oportunidad de mostrar que son grandes corredoras. No puedo esperar a verlas a todas en Misano para lo que debería ser otro fin de semana emocionante: con cuatro carreras por delante en el campeonato, todavía está todo son definirse».

La piloto finlandesa Emma Kimilainen no fue autorizada a competir en esta carrera. Los dos pilotos de reserva de la W Serie W, Sarah Bovy y Vivien Keszthelyi, estarán compitiendo completando una alineación de 19 pilotos.

Emma Kimilainen: «Estoy muy decepcionada por no poder competir en Misano este fin de semana, pero entiendo el consejo que me han dado y lo cumpliré. Siento que he estado en la cima del auto tanto en las sesiones de práctica y en las clasificaciones de Hockenheim y Zolder y obviamente es una gran pena que no tuve la oportunidad para traducir ese ritmo en resultados de carrera”.

«Ahora mi objetivo es estar en plena forma para Alemania a principios de julio, para poder terminar la temporada de la W Serie con tres actuaciones sólidas en Norisring, Assen y Brands Hatch«.

El circuito de Misano, bautizado Marco Simoncelli, se encuentra a media hora en auto de la ciudad turística de Rimini, en la costa adriática de Italia, y fue inaugurado en 1972. Se hizo famoso como un lugar para carreras de motocicletas, pero en la década de los 70, iluminado para permitir en carreras nocturnas, el circuito abrió sus puertas a las F2 y F3 europeas, así como las rondas del World Sportscar Championship.

Dave Ryan, Director de Carreras: “Misano ofrece un desafío muy diferente al que enfrentaron las pilotos en Zolder. La pista tiene una sensación de apertura y las largas rectas seguidas por curvas cerradas recompensarán a las que son más valientes con los frenos. Creo que este fin de semana veremos una carrera realmente buena. La clasificación del campeonato muestra un top cinco apretado, pero creo que hay una o dos más que podrían sumarse”.

«Estamos decepcionados por Emma, esperamos verla de regreso cuando esté cien por ciento recuperada. Por otro lado, estamos felices de poder ofrecer la oportunidad de competir en Misano a Sarah como a Vivien. Ellas ya compitieron en Zolder con poca fortuna. Esperamos que ambas trabajen fuerte con sus ingenieros, que tengan un buen desempeño y, por lo tanto, puedan registrar buenos resultados el sábado por la tarde».

Originalmente diseñada para competir en sentido contrario a las agujas del reloj, la pista de 4.226km se sometió en 2006 a una importante renovación para mejorar la seguridad y ahora se corre en el sentido contrario. El trazado, que tiene poca ondulación, ofrece varias oportunidades de adelantamiento con una larga recta opuesta que desembocan en cuatro curvas cerradas.

 

Horario del Río de la Plata para el fin de semana
Viernes 7 de junio
06:10 06:55: FP1
11:40 12:25: FP2

Sábado 8 de junio
06:05 06:30: Clasificación
11:10 Carrera: 30 minutos más una vuelta

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •