El podio como objetivo para Urrutia en Spa Francorchamps

Fin de semana de competencia para el piloto uruguayo. La tercera ronda del TCR Europe se corre en el trazado belga de Spa Francorschamps, la carrera en “casa” para el equipo WRT.

El Campeonato de Turismo europeo (TCR Europe) está llegado a su ecuador y la competencia está muy apretada. La carrera 5 y 6 tendrá como escenario el legendario trazado belga de Spa Francorchamps. Allí estará presente el piloto uruguayo Santiago Urrutia – Audi RS3 LMS – con un claro objetivo de subirse por primera vez al podio de la categoría.

Y la confianza sobra: las altas velocidades del circuito belga favorecen a los autos alemanes. Además Urrutia está familiarizado con el trazado ya que realizó los test de pretemporada y por su paso en la F3 y el GP3, a esto hay que añadirle que semanas atrás el piloto trabajó en la factoría del equipo W Racing Team (WRT) en el protocolo de largada –su mayor punto débil-. Por todo esto el equipo con sede en Bélgica, está confiado en que ocupará los primeros puestos en la carrera de su “casa”.

Santiago Urrutia: Carrera importante para nosotros ya que mi equipo es local en ´Bélgica. Tengo buenas referencias de la información que junto el año pasado el equipo además de los test de temporada que hice acá y el haber competido en SPA en la F3 y el GP3. Buscaremos un buen resultado, estar en el podio creo que es una meta alcanzable”.

“No sé con cuantos kilos de lastre iremos, en la última prueba nos recargaron con 30 y espero no tener más que eso. Tengo que mejorar las largas y la clasificación, si logro esto el objetivo es claramente conseguible”.

https://twitter.com/d_panelo/status/1135956111784325122

Spa se ubica a 50 metros de Lieja, en la región de las Ardenas, se inaugurado en 1922 y ha sido modificado en varias oportunidades. La F1, WTCR y el WEC tienen al trazado como uno de sus favoritos. El Campeonato TCR Europe  es liderado por Julien Briché (107 puntos), Gilles Magnus (89), Aurelien Comte (71), Andreas Backman (70), Maxime Potty (66) y Santiago Urrutia (66).

Cronograma la competencia (Hora del Río de la Plata)
Viernes 7 de Junio:
04:40 Entrenamientos Libres 1
09:20 Entrenamientos Libres 2

Sábado 8 de Junio
03:30 Clasificación (Q1 20 minutos y Q2 20 minutos)
08:30 Carrera 1 (23 minutos más una vuelta)

Domingo 9 de Junio
07:00 Carrera 2 (23 minutos más una vuelta)

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •