Girolami y Guerrieri clasificaron entre los Top 10 en Eslovaquia

Las pruebas fueron dominadas por los pilotos de Hyundai y Cupra. Los representantes argentinos lograron un sólido trabajo y, pese a los kilos de lastre en sus autos, lograron ubicarse por delaten de sus perseguidores en el campeonato.

Nicky Catsburg logró las pole en ambas clasificación del Campeonato Mundial de Turismo (WTCR) en Eslovequia. Su compañero de equipo, Norbert Michelisz también fue segundo en ambas dándole a la marca Hyundai una amplia ventaja sobre sus rivales. El tercer lugar también hubo coincidencia de pilotos ya que Ma Qinghua obtuvo los terceros lugares.

En la primera clasificación Esteban Guerrieri fue octavo, el mejor de los pilotos Honda del equipo Münnich Motorsport ALL-INKL.COM ya que Néstor Girolami, líder del campeonato, finalizó undécimo. Para la segunda clasificación las posiciones continuaron iguales para los pilotos argentinos, Guerrieri fue P5 y Girolami P9. Con esos resultados, y por grilla invertida, el “Bebu” largará en P2 en la tercera carrera y Esteban P6.

Foto Frederic Le Floc’h

Nestor Girolami: “¡Fue un gran día de clasificación! Logramos entrar entre los diez primeros y eso me permite largar segundo en la carrera 3 con grilla invertida. En la Clasificación 1 quede undécimo. Estamos por delante de nuestros rivales en el campeonato, es muy bueno para seguir con lo planificado”.
“Previo a la Q1 y la Q2 llovió y fue muy bueno para nosotros, Trabajamos en las configuraciones de los autos hasta último momento. Durante las tandas, la pista se fue secando así que había que estar atentos a cómo iban cambiando los registros de nuestros rivales y las configuraciones del auto para la curvas. Terminé la Q2 en noveno lugar, no me permitió ingresar a la Q3 pero voy a largar segundo en la tercer carrera”.
“Hemos cumplido con el objetivo, ahora nos enfocaremos a planificar el día domingo para sumar la mayor cantidad de puntos posibles”.

 

 

Foto Frederic Le Floc’h

Esteban Guerrieri: “Fue un día intenso. No teníamos el potencial para ser dominantes así que debíamos sacar el mayor provecho a la situación. Entre las pruebas Libres realizamos algunos cambios que lograron mejora el balance del auto”.
“En la primera clasificación quede octavo. En la segunda la pista empezó húmeda por una lluvia previa, así que en Q1 y Q2 quede segundo pero en Q3 se secó y terminé en P5. Fue un buen resultado”.
“Estar entre los diez primero es bueno, para la carrera 1 largo octavo, para la segunda quinto y la tercera sexto por grilla invertida. Estoy conforme con el trabajo de hoy, se notan los kilos de lastre que llevamos en estas carreras. Afortunadamente nuestros rivales directos están por detrás de nosotros así que nuestro objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles”.

 

 

El cronograma del Domingo es el siguiente:

05:45 Carrera 1 (9 vueltas)
10:15 Carrera 2 (9 vueltas)
11:45 Carrera 3 (11 vueltas)

 

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •