Bernardo Ortega llega a la Junior

Ya son varios los pilotos de renombre que desembarcan en la Clase menor del CARX buscando formar parte de un campeonato que, sin dudas será muy competitivo y peleado.

Lo demostrado el año anterior deja a las claras que el crecimiento de la Junior es inevitable para este 2017 y la llegada de más competidores termina por confirmar ese paso adelante que da la Junior.

Bernardo Ortega llega desde San Miguel de Tucumán para ser uno de los protagonistas que buscará pelear el campeonato 2017. Con experiencia en el Rally Tucumano e interprovincial Bernardo enfrenta uno de los desafíos más importantes de su vida deportiva.

Luego de pasar por categorías zonales de pista en la provincia de Salta, llegó el momento de dar el gran salto al automovilismo nacional. Es por eso que Bernardo Ortega confirmó su participación en la Clase Junior con un Chevrolet Agile del equipo Quatrocchi Rally Team.
“En los próximos días tengo que ir hasta la ciudad de Azul para probarme la butaca y seguramente realizaremos una prueba con el equipo para empezar a trabajar en mi adaptación a este tipo de autos” aseguró Bernardo que además comentó que: “Tenemos que trabajar mucho en la adaptación a diferentes elementos de este auto nuevo para mí”.

“Es toda una incertidumbre para mí. Estoy acostumbrado a correr en Rally pero esto es totalmente diferente. Correr en una pista mixta y tener a los rivales a la par peleando la posición es algo que nunca lo viví” comentó el tucumano.

Bernardo sabe que este es un desafío muy grande para él y cuenta con el apoyo de su hermano, Pablo Ortega que será uno de los protagonistas de la Maxi Rally. “Tenerlo a Pablo cerca me va a servir para acortar mucho los caminos de mi adaptación. Poder compartir con él la información va a servir para simplificar la adaptación en un 25 % aproximadamente. Tengo que aprovechar toda su capacidad y experiencia dentro del automovilismo” confesó el joven piloto.

La categoría abrirá su temporada en el vecino país de Uruguay y será su primera vez fuera de la Argentina. “Es increíble poder correr en Punta del Este. Para mí será la primera vez que participe fuera del país y eso me genera mucha expectativa. Conozco la zona donde vamos a estar corriendo y la verdad que es un lugar muy lindo para disfrutar del automovilismo” concluyó Bernardo Ortega.
El tucumano aseguró su participación para toda la temporada dentro del CARX Rallycross. Sin dudas el 2017 será un gran año para la Clase Junior.

Prensa CARX / Paulino Hernández

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •