EGT Championship nace una nueva categoría de autos eléctricos

El Electric GT Championship (EGT), primer campeonato de GT’s eléctricos que en su primera temporada utilizará Tesla Model S, llevó a cabo su estreno mundial  el pasado 27 de septiembre, en un acto de presentación oficial en Ibiza.

El Campeonato EGT contará con 20 pilotos internacionales, tanto hombres como mujeres, compitiendo en diez equipos profesionales y con Tesla Model S EGT idénticos para todos, equipados con equipos de seguridad OMP y neumáticos Pirelli específicos para este campeonato. Las serie dispondrá de siete carreras en circuitos permanentes europeos, Nürburgring (Alemania) Circuito de Cataluña (España), Estoril (Portugal), Brands Hatch (Inglaterra), Mugello (Italia), Paul Ricard (Francia) y Zandvoort (Holanda), faltan especificar la fecha y el orden de cada carrera de la primera temporada 2017, el EGT espera expandirse hacia América y Asia en el futuro.

Los Tesla que competirán en el EGT mantendrán el chasis y el tren de rodaje eléctrico de serie (motor y baterías) y contarán con una carrocería de fibra que imite la silueta del modelo de calle (como sucede en el DTM, por ejemplo), pero con una aerodinámica específica que les dará una presencia mucho más espectacular, también serán específicos los neumáticos Pirelli y los frenos, los motores contarán con 385 KW de potencia (500CV) con tracción trasera. En su desarrollo han intervenido algunos españoles, entre ellos Agustín Payá, copiloto del primer buggy eléctrico que participó en el Dakar en 2015 con el equipo Acciona.

El CEO de Campeonato GT eléctrico, propietario Tesla y defensor de la movilidad sostenible, Mark Gemmell, ha comentado: “El lanzamiento de EGT Championship es el comienzo de un cambio en la forma en que se percibe el automovilismo y nos inspira hacia un futuro fantástico y sostenible. Estamos muy contentos de lanzar nuestra serie EGT y esperamos dar la bienvenida a invitados y medios de comunicación mundiales para verlo en acción para primera vez. Queremos agradecer a nuestros socios Pirelli, DHL, OMP, Alkamel y Baker & McKenzie, por su apoyo en las primeras etapas de nuestro proyecto“.

Hasta ahora están confirmados cuatro pilotos, Stefan Wilson (Inglaterra) con pasado Indy Car es el hermano del desaparecido Justin Wilson piloto F-1 e Indy,  las damas Vicky Priria (Italia) corrió en GP3  y Leilani Münter (EEUU) corrió en el ARCA, Dani Clos (España) es el más reconocido por su paso como tester de Williams y HRT en F-1 y victoria en GP2.

Combinando un entorno sostenible con el entretenimiento de las carreras y con uno de los vehículos eléctricos más rápidos del mercado, el Tesla Model S, el Electric GT Championship es una propuesta atractiva para los pilotos profesionales que buscan dar el siguiente paso en su carrera y aportar su experiencia para la difusión de la conciencia y responsabilidad medioambiental. Cada fin de semana de carrera consistirá en una sesión de entrenamientos de 20 minutos, una calificación de 30 minutos, y una carrera diurna (60 km) y una segunda carrera nocturna (60 km). Cada evento será la muestra de tecnología e innovación para la sostenibilidad, tanto dentro como alrededor de los circuitos. Los aficionados podrán seguir las carreras a través de Periscope y YouTube, así como interactuar directamente con los equipos mediante las redes sociales.

Fuente y foto: EGTC
Nota: José Oviedo
josekarting@outlook.com