Iván Cervantes y Rosa Romero en los ISDE 2016

La 91ª Edición de los International Six Days of Enduro comienza mañana en Navarra con la flor y nata del Enduro mundial.
Iván Cervantes y Rosa Romero participarán como parte de la Selección Nacional, antes de adentrarse en su preparación final para el Dakar 2017 con el HIMOINSA Team.

Es un acontecimiento mundial, una referencia dentro del calendario del motociclismo y del Enduro, y sobre todo, una prueba excepcional que vuelve a España tras 16 años circulando por todo el mundo. Una importante cantidad de kilómetros al día, 6 jornadas, 650 inscritos, 31 países, enduro, motocross, rally, un terreno muy variado y los mejores pilotos a nivel mundial son las características de esta prueba que en esta edición cumple nada menos que 91 años.

himoinsa-team-4-revista-todo-fierro

Iván Cervantes cierra su temporada de Enduro integrado en el Equipo Trofeo de la Selección Española, junto a Jonathan Barragán, Víctor Herrero y Jaume Betriu. Recién desvinculado del Mundial de la especialidad (continuará en el Cto. de España) y metido de lleno en sus entrenamientos de navegación con la KTM 450 Rally, hace un paréntesis en su preparación del Dakar 2017 para participar en esta prueba que también será un gran aporte a su trabajo de cara a la prueba sudamericana: etapas largas de entre 200 y 300km diarios, 8 horas al día sobre la moto y seis jornadas de carrera.

Por su parte, Rosa Romero también estará presente en los ISDE encuadrada en el equipo Club Femenino RFME, haciendo piña con Humi Palau y Sara Coloret. La piloto catalana culmina de esta manera una completísima y variada temporada combinando Enduro y Rallys a lo largo de todo el año. En un momento de forma excepcional, Rosa afronta con toda la ilusión esta prueba internacional antes de atacar la parte final de su preparación dakariana.

himoinsa-team-5-revista-todo-fierro

Iván Cervantes: “Estoy encantado de estar en los ISDE, es una carrera espectacular y exigente. Mis compañeros de selección son extraordinarios, el equipo está muy fusionado y estamos muy ilusionados por la aparición de la categoría femenina, creo que formamos una gran selección. Es cierto que tenemos la presión natural de correr en casa, y creo que es muy positiva: nos debemos a nuestro público y a todos los aficionados del enduro, así que iremos a por todas. Las especiales son muy rápidas y bonitas, creo que han acertado con el recorrido y evitaremos problemas con los adelantamientos. Saldré con la KTM 450 y pelearemos muy duro para estar arriba. Llevo varias semanas trabajando con la 450 Rally del HIMOINSA Team, ya entramos en la recta final de cara al Dakar y hemos realizado muchos test con la moto. También hemos hecho muchísima navegación, para mí es un aspecto fundamental que he querido trabajar en profundidad con mis compañeros.” 

Rosa Romero: “Me ha parecido un gran acierto el enfoque de los ISDE de este año por parte de la Real Federación Motociclista Española. Dos equipos femeninos y la puesta en marcha del equipo Club es una apuesta fuerte, así como las jornadas de entrenamiento que organizaron, me ha parecido un trabajo excepcional. Además, ¡este año los ISDE son en casa! La verdad es que tenía muchas ganas de estar aquí, ya a principio de año tenía en mente participar y mañana empezamos, así que estoy muy contenta. Seguro que será una prueba muy exigente, donde además del recorrido tendremos que pelearnos con la mecánica de la moto, aspecto que he trabajado mucho las últimas semanas y me irá muy bien para el Dakar. Además, es la primera vez que corro una prueba por equipos y estoy encantada. Vengo con la KTM 250 2t, y me bajo de la 450 Rally con la que estamos trabajando mucho, ¡así que será una carrera de contrastes!” 

Fuente: HIMOINSA Racing Team

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •