Richard Rolando sumó en Alta Gracia

En la primera carrera fue quinto y en la segunda 13º, perjudicado por un toque.

Ricardo Rolando tuvo un fin de semana dispar en Alta Gracia, en la penúltima fecha de la Fórmula Renault 2.0. El venadense tuvo un gran sábado largando décimo, para terminar quinto y así volver a los primeros planos. El domingo las cosas no salieron del todo bien, pero quedaron buenas sensaciones.

El sábado comenzó bien porque luego de entrenar, fue décimo en clasificación y tuvo una primera final muy positiva, avanzando notablemente con buen ritmo para terminar quinto. La confianza y el buen nivel del auto se conjugaron para poder sumar buenos puntos otra vez, y luego de la competencia manifestó: “Fue muy buena la primera final, aunque nos complicamos un poco previamente en la clasificación porque nos quedó muy dura la barra delantera, pero bien. El auto anduvo y no se cayó nada, avanzamos muy bien”.

Lamentablemente el domingo un toque lo perjudicó y la carrera tuvo varias neutralizaciones que dejaron menor tiempo de velocidad a fondo para recuperar terreno, y culminó 13º. Luego de la competencia aseguró: “Veníamos con muy buen ritmo y me pegué con Hernán Satler, me tiré por adentro, no me vio y me fui de pista. Luego remonté desde el último lugar con el auto dañado, y sumando el ingreso de distintos autos de seguridad no avancé demasiado. El auto tenía muy buen ritmo y podíamos hacer mejores cosas”.

La última fecha de la temporada será el fin de semana del 20 de diciembre en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

Redacción: Mauro Calandria / Motor Sport Media Group
Foto: Hernán Capa