Presentación oficial HIMOINSA Racing Team: listos para el Dakar 2016

El HIMOINSA Racing Team ha presentado hoy en Madrid su potente estructura para el Dakar 2016.
El equipo estará compuesto por Iván Cervantes, Gerard Farrés, Antonio Gimeno, Rosa Romero y Dani Oliveras, posicionándose como el mayor equipo español en la carrera y uno de los más importantes tras los equipos oficiales.
Miguel Puertas cede los mandos de su moto para tomar las riendas como Team Manager.
El objetivo: plantar cara a las estructuras oficiales.

Hay que estar alerta: el Dakar es la carrera más complicada, exigente y extrema del mundo. Para afrontarla es necesario tener pasión, astucia, constancia, técnica, mucha ilusión y una buena dosis de experiencia. Estos ingredientes son, precisamente, el ADN del HIMOINSA Racing Team 2016 que se ha presentado esta mañana en Madrid.

Iván Cervantes, Gerard Farrés, Antonio Gimeno, Rosa Romero y Dani Oliveras sobre el escenario de la Fundación Francisco Giner de los Ríos. Cinco pilotos, cinco historias, cinco ilusiones. HIMOINSA Racing Team crece y presenta una estructura potente y equilibrada con las máximas aspiraciones en la edición nº 38 del Rally Dakar. Cinco espíritus luchadores perfectamente compenetrados para enfrentarse al desafío más extremo del mundo del motor.

Minutos después se sumó a ellos Miguel Puertas, alma del equipo y Team Manager de la mayor estructura española en la prueba. En ese momento, sobre el escenario se acumulaban nada más y nada menos que 27 Dakares disputados entre todos los componentes del equipo…

Miguel Puertas (@miguelpuertas58): “Lo que hemos conseguido con este equipo es que tanto los pilotos como los mecánicos son buenas personas y grandes trabajadores. Nuestro objetivo es terminar el Dakar. Vivir el día a día y disfrutar y con esa estrategia, vendrán los éxitos”.

En cuanto a la parte técnica, el HIMOINSA Racing Team confía de nuevo en KTM, presentando dos modelos de última generación: tres unidades de la KTM 450 Rally 2016 para Cervantes, Farrés y Gimeno, y dos unidades de KTM 450 EXC 2016 Kit Rally para Romero y Oliveras. El equipo irá asistido por un camión 6×6 y 2 vehículos de apoyo con un total de 12 personas en carrera.

A pesar del cambio final en el recorrido y de la reducción de países a atravesar, el Dakar 2016 volverá a ser una durísima prueba de resistencia combinando todo tipo de terrenos, y los pilotos son conscientes del ello:

Iván Cervantes (@IvanCervantes25): “Al empezar una nueva disciplina, no lo haces como un juego. Mi objetivo a medio plazo es luchar por la victoria final en un Dakar. Es una meta difícil pero es lo que me estimula cada día para trabajar”.

Gerard Farrés (@gerardfarres): “Hay muchas ganas de competir. Estamos en un pedazo de equipo, con unos grandes compañeros, mecánicos… Hay que aprovechar eso al máximo.”

Antonio Gimeno (@antoniogimeno_): “Mi objetivo es terminar y quedar lo más arriba posible. Siempre buscas mejorar tu resultado personal”.

Rosa Romero (@RosaRomeroFont): “El Dakar hay que vivirlo porque tienes sensaciones muy al límite. Se te pasan muchas cosas por la cabeza, pero ya estás mentalizado de que lo vas a pasar mal”.

Dani Oliveras (@danioliveras_21): “En el trial aprendí muchas cosas, pero ahora tengo la ilusión y el objetivo de mejorar en esta disciplina”.

Tras un año cargado de éxitos con la victoria del equipo en la Baja Aragón y el TransAnatolia Rally, el HIMOINSA Racing Team está preparado para afrontar el Dakar 2016 con las máximas garantías.

Prensa: HIMOINSA Racing Team
www.himoinsateam.com

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •