Risatti, primer triunfo y desahogo

Ricardo “Caito” Risatti, el piloto del Sptint Racing, se impuso en la segunda final del Top Race V6 en Concepción del Uruguay, consiguió su primer triunfo en la historia de la categoría espectáculo y se desahogó por su clasificación asegurada a la etapa final. Segundo finalizó Agustín Canapino, que había largado décimo, y tercero Martín Ponte, su compañero de equipo.

En una largada que exhibió una excelsa maniobra por parte de Caito Risatti, el cordobés de Laboulaye trepó desde la cuarta hasta la primera colocación arrebatándole el liderazgo a Johnnito De Benedictis, que abandonó en el giro once debido a que se cortó la correa del alternador en su Ford.

Diego Azar, que venía quinto y sumando puntos que lo posicionaban de muy buena manera entre los clasificados a la etapa final, sufrió un choque por parte de Coulleri que los dejó a los dos fuera de competencia y que le valió la exclusión al piloto del ABH Sport nacido en Chajarí.

Con una tendencia marcada a favor de Risatti, quien comenzó a llevarse la atención fue Canapino con sobrepasos muy lucidos: primero dejando atrás a Girolami y luego a Ponte para quedar a un paso del cordobés, que se defendió de excelente manera para quedarse con una merecida victoria. Un solo pace car puso en peligro el liderazgo del corredor del Sprint Racing, pero en el relanzamiento supo cómo sacar una pequeña ventaja que le permitiría celebrar por primera vez.

Martín Ponte, con un fuerte estado febril, alcanzó a resguardar un muy destacado tercer lugar que le permite seguir como figura excluyente en la fecha previa a la clasificación a la etapa final.

Prensa: Top Race V6