Diego Segovia – Primera prueba sobre la Dodge

Diego trabajó en La Plata con la unidad del Benavídez Racing y planea continuar con su adaptación mañana.

Diego Segovia tuvo hoy su primer contacto sobre la Dodge con la que hará su debut en el TC Pista Mouras este próximo fin de semana en el autódromo de La Plata, escenario que recibirá la novena contiende de la temporada. El piloto de Pilar trabajo a lo largo de toda la jornada y fue asesorado por Waldemar Coronas y Brian Atkinson.

Con vistas a lo que será su estreno en la cuarta categoría que fiscaliza la ACTC, Diego llevó a cabo una intensa prueba con la unidad que atiende el Benavídez Racing y motoriza Claudio Garófalo, basando su labor en lograr una rápida adaptación a la tracción trasera. El pilarense completó 15 vueltas cronometradas y marcó tiempos lógicos de un primer contacto con el auto.
Vale destacar el buen funcionamiento de la Dodge del equipo encabezado por Diego Benavídez y la predisposición de Coronas, quien colaboró con la puesta a punto del auto respecto al trazado sin chicana que se utilizó en este ensayo. Además, Atkinson también acompañó a Diego en esta jornada de miércoles y lo asesoró a la hora de analizar los datos entregados por las cámaras on-board y la información recabada en cada salida a pista.

“Estamos muy contentos con este primer contacto con la Dodge. Me sentí muy cómodo arriba del auto, pero sé que nos llevará un tiempo adaptarnos a la tracción trasera porque tengo que sacarme el chip que tenía en el Turismo Pista. A medida que acumule vueltas sobre la Dodge, voy a ir puliendo distintos detalles en el manejo. El rendimiento del auto me deja muy conforme y creo que si me adaptó rápido, podemos ser competitivos a corto plazo. Además, quiero agradecerle a Waldermar Coronas y Brian Atkinson por la ayuda y los concejos que me brindaron hoy y también hago extensivo el agradecimiento al Benavídez Racing y a Claudio Garófalo por los motores”, señaló Diego una vez culminada la actividad en el trazado platense.

De cara a su estreno en el TC Pista Mouras, el crédito de Pilar continuará mañana con su segunda jornada de ensayo y definirá si será parte de los entrenamientos no oficiales que se disputan el próximo viernes.

Prensa Diego Segovia / Maximiliano Bibbó

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •