Productivos test de Maite Cáceres con la F1 Academy

La piloto de Campos Racing trabajo en la puesta a punto del Tatuus T421 con motor Alfa Romeo y en el desgaste de los neumáticos Pirelli. La categoría 100% femenina tendrá nuevos test de pretemporada la próxima semana.

Han sido dos intensos días de trabajo en pista donde las 15 pilotos de la F1 Academy trabajaron con miras en el inicio de la temporada inaugural en el Red Bull Ring de Austria. Entre ellas ha estado Maite Cáceres, la primera piloto mujer uruguaya en competir internacionalmente, que con el dorsal 3 competirá para Campos Racing.

Los trabajos se desarrollaron en el Circuit Montmeló de Barcelona y se basaron principalmente en pruebas de puesta a punto de los monomarca Tatuus T421 Alfa Romeo y en el rendimiento de los neumático Pirelli. Durante el primer día las pilotos dieron un total de 900 vueltas, durante el día de hoy se incrementó a 981.

La piloto uruguaya dio un total de 137 giros ubicándose entre las diez primeras. En exclusiva nos comentó: “Estoy muy satisfecha con el progreso hecho estos dos días. Fue la primera vez que estrenaba un auto 0km y el primer día me costó adaptarme, en la segunda jornada encontramos un buen set up. Ha sido un balance positivo donde sacamos buena información de los neumáticos y del coche que es bastante diferente al F4 norteamericano. Ahora tenemos que trabajar sobre esa información y maximizar para los próximos test en Paul Ricard”.

La primera fecha de la F1 Academy comenzará en el Red Bull Ring los días 28 y 29 de abril antes de viajar a España para una doble cita en la casa de Campos Racing: Valencia (5-7 de mayo) y Barcelona (19-21 de mayo). Zandvoort marcará el ecuador del calendario compitiendo entre el 23 al 25 de junio. Monza albergará la quinta cita de la temporada antes de un último evento en suelo europeo en Le Castellet los días 29 y 30 de julio. La prueba final está programada en Austin -como telonera de la Fórmula 1– del 20 al 22 de octubre, escenario que Maite conoce muy bien debido a sus participaciones del año pasado en categorías estadounidense.

La próxima semana, entre el 18 y 19 de abril, la F1 Academy continuará con sus preparativos con nuevos test en Le Castellet.

Nómina de equipos y pilotos de la F1 Academy:

Equipo                        Piloto 1                      Piloto 2                      Piloto 3

Campos Racing          Nerea Martí                Lola Lovinfosse         Maite Cáceres

ART Grand Prix          Léna Bühler               Carrie Schreiner        Chloe Grant

Carlin Racing             Jessica Edgar             Abbi Pulling                Megan Gilkes

MP Motorsport          Amna Al Qubaisi        Hamda Al Qubaisi      Emely de Heus

PREMA Racing            Bianca Bustamante   Chloe Chong               Marta Garcia

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •