Las 1000 millas de Sebring dan inicio a la temporada 2022 del WEC

El WEC arranca esta semana con el Prólogo Oficial en Sebring International Raceway (Estados Unidos). La carrera en suelo norteamericano comenzará el 18 de marzo. “Pechito” López buscará su tercer campeonato.  

El inicio de la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) está a la vuelta de la esquina y los equipos se preparan para 1000 millas de Sebring. El Sebring International Raceway tiene una longitud de 6,019 km y posee diecisiete curvas, La temporada comienza oficialmente con una prueba de prólogo de dos días el 12 y 13 de marzo, el viernes 18 por la noche dará comienzo a la carrera de ocho horas.

Construido sobre un antiguo aeropuerto militar, la pista de Florida es famosa por su esfuerzo para los pilotos y las máquinas. Alternando varias secciones históricas de concreto con porciones de asfalto, las uniones entre los dos tipos de superficies son particularmente espectaculares y, a menudo, implacables si la configuración no es óptima.

En Sebring, Kamui Kobayashi participará en su primera carrera en su nueva doble función, como director del equipo y piloto del #7 junto con los campeones mundiales Mike Conway y José María López. “Tengo muchas ganas de estar en Sebring, siempre es un evento especial. Será la primera vez que esté allí con el Hypercar, por lo que es algo que esperamos con ansias”, comenzó diciendo Pechito. “Es la primera carrera de la temporada, tenemos nuestras expectativas”.

Toyota Gazoo Racing defenderá sus títulos con su Hypercar actualizado. El GR010 Hybrid con especificación 2022 utilizará diferentes tamaños de neumáticos y ruedas en comparación con su predecesor. En la parte delantera, las llantas de aleación de magnesio de 12,5 x 18 pulgadas portarán neumáticos 29/71-18, mientras que en la parte trasera, las llantas de goma 34/71-18 están montadas en llantas de 14 x 18 pulgadas.

Como resultado de este cambio, se requirieron pequeñas modificaciones en la carrocería para mantener el flujo de aire y permanecer dentro de la ventana de rendimiento aerodinámico exigida por las regulaciones, siendo las más visibles las placas traseras de viento y la aleta de la cubierta del motor agrandadas. Sin cambios debajo de la carrocería, la configuración de su motor de 3.5 litros se ha ajustado para acomodar el nuevo combustible 100% renovable, hecho de residuos de vino y material agrícola, reduce las emisiones de CO2 en al menos un 65% y contribuye a los esfuerzos continuos para aumentar la sostenibilidad en el automovilismo.

Charles Milesi, Sébastien Ogier y Lilou Wadoux en el Oreca-Gibson #1 del equipo Richard Mille Racing tendrán la tarea de domar la pista de Florida. A pesar de contar con un trío de novatos, el equipo podrá confiar en la experiencia de su grupo técnico de Signatech, que finalizó segundo en la clase LMP2 en la última aparición del calendario en Sebring.

Charles Milesi, con mucha experiencia en LMP2, está deseando ponerse manos a la obra tras las primeras pruebas con sus nuevos compañeros, Apenas cuatro meses después de su primera prueba en el No. 1 Oreca-Gibson, Lilou Wadoux aumentó su preparación durante la temporada baja para su debut en carreras de resistencia. Sébastien Ogier, ocho veces campeón del mundo de rallyes, se ha familiarizarse con el auto en pruebas privadas.

Horarios del Prólogo Oficial 2022
Sábado 12 de marzo
9h35-12h35: Prácticas libres 1
14h25-17h25: Prácticas libres 2
Domingo 13 de marzo
9h50-13h20: Prácticas libres 3
14h50-17h50: Prácticas libres 4

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •