Mercedes-EQ abandona la Formula E al final de la octava temporada

Los motivos son reorientar los recursos para el desarrollo de vehículos exclusivamente eléctricos. El equipo ha comenzado a explorar opciones para que el equipo continúe compitiendo en la serie durante la era Gen3.

Mercedes-Benz hizo el anuncio estratégico a finales de julio de que la marca estará lista para ser totalmente eléctrica a finales de la década incluida el desarrollo de tres arquitecturas exclusivamente eléctricas que se lanzarán en 2025. Por lo tanto, Mercedes reasignará recursos lejos de sus compromisos en el Campeonato del Mundo de Fórmula E. En el futuro, la compañía concentrará sus actividades de deportes de motor en la Fórmula 1, reforzando el estado del deporte como el laboratorio más rápido para desarrollar y probar tecnologías de rendimiento futuras sostenibles y escalables.

Desde que HWA Racelab salió a la pista por primera vez en la temporada 5, sentando las bases para la entrada de Mercedes a la Fórmula E, el objetivo ha sido crear un equipo de referencia en todos los niveles. Una primera victoria de Mercedes para Stoffel Vandoorne en la ronda final de la temporada 6 fue seguida por un fuerte comienzo de la temporada 7, estableciendo el desafío del campeonato del equipo en solo su segunda temporada. Esto culminó el fin de semana pasado en Berlín cuando Nyck de Vries y Mercedes-EQ se convirtieron en los primeros campeones del mundo de deportes de motor totalmente eléctricos, al ganar los títulos de pilotos y equipos del Campeonato Mundial de Fórmula E.

“Entramos en la Fórmula E con la mente abierta sobre la serie y su enfoque innovador del automovilismo. Se trabajó mucho para construir el equipo y hacerlo competitivo, y hemos visto a un grupo increíble de mujeres y hombres talentosos que rinden al más alto nivel”, dijo Toto Wolff, director de Mercedes-Benz Motorsport y Mercedes-EQ. “Podemos estar orgullosos de nuestros logros y especialmente del doble campeonato del mundo ganado el pasado fin de semana en Berlín, que será un hito histórico en la larga historia del automovilismo de Mercedes-Benz”.

Si bien Mercedes-Benz dejará la Fórmula E al final de la temporada 8, el grupo de liderazgo del equipo ha comenzado a explorar opciones para que el equipo continúe compitiendo en la serie durante la era Gen 3, incluida una posible venta a nuevos propietarios.

“Me gustaría agradecer a Mercedes-Benz por su confianza y apoyo en nuestro viaje hasta ahora, y todo el camino hasta lo que esperamos sea una conclusión exitosa de la temporada 8”, agregó Ian James, director de Mercedes-EQ. “Reconocemos el valor y el poder de la Fórmula E; por lo tanto, exploraremos las mejores opciones para que el equipo continúe compitiendo más allá de la temporada 8”.

Mahindra, DS Automobiles, Jaguar Land Rover, Porsche, Nissan y NIO son los fabricantes comprometidos con la generación Gen3 en la novena temporada. Andretti Autosport, Envision Virgin Racing, Dragon y Venturi Racing continuarán como equipo cliente aunque deberán confirmar sus trenes de potencia. Además hay un firme compromiso de McLaren Racing para formar parte del campeonato.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •