24hs Le Mans 2021: Pechito López con el objetivo en el primer puesto

Este fin de semana se disputará 89ª edición de la carrera más importante de resistencia.

El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) vuelve a la acción este fin de semana para las tradicionales 24 Hs de Le Mans. Con el doble de puntos para el campeonato, Le Mans es importante en la batalla por los títulos mundiales donde se han inscripto en esta temporada 186 pilotos repartidos en 62 autos.

Los actuales campeones del mundo José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi#7 Toyota Gazoo Racing- han soportado la angustia en Le Mans en los últimos años, especialmente cuando los problemas mecánicos les negaron la victoria a pesar del dominio en 2019 y 2020.

“Nos volvemos más fuertes gracias a los momentos difíciles y creo que ese es el caso del #7 en Le Mans. Ahora no pensamos en lo que sucedió en el pasado; Miramos hacia adelante e intentamos mejorar siempre, como equipo y como pilotos”, comentó “Pechito”. “Con nuestros ingenieros y mecánicos tenemos el mismo objetivo: ganar Le Mans. Nunca es fácil en Le Mans y seguro que este año será duro, pero haremos el máximo esfuerzo”.

Las categorías del WEC son el Hypercar –Toyota, Scuderia Cameron Glickenhaus y Alpine A480-. LMGTE Pro, LMP2, LMGTE AM, y la LMP2 Pro AM. Con alrededor de 25.000 cambios de marcha, 4.000 km a todo gas y más de 2 millones de rotaciones de ruedas en una carrera típica, Le Mans es una verdadera prueba de resistencia.

El Circuit de la Sarthe tiene una longitud de 13,626 km, la primera carrera del WEC se disputó en 1923. Dos días de intensa preparación desembocan en cinco horas de práctica y una sesión de clasificación el miércoles. El jueves verá cinco horas más de práctica, a ambos lados de la sesión Hyperpole de 30 minutos a las 9 p.m. CEST. Las 89a 24 Horas de Le Mans comenzarán a las 4 pm CEST del sábado, frente a una multitud de 50,000 personas con capacidad reducida,

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •