Previo WTCR Hungría 2021 – Circuito

El Circuito Hungaroring recibe una vez más al Campeonato Mundial de Turismo. Pese al Balance of Performance, la Legión del Río de la Plata buscará ser protagonista del fin de semana.

Las vacaciones de verano del Campeonato Mundial de Turismos (WTCR) llegan a su fin, pilotos y equipos se trasladan a Hungaroring para una nueva fecha de la serie. WTCR Race of Hungría se corre del 20 al 22 de agosto y ha estado siempre presente en el calendario desde que comenzó la serie en 2018, para este año se disputarán las carreras siete y ocho. Hay pronóstico de temperaturas ambientales mayores a 30 grados centígrados lo que será todo un reto para los neumáticos.

Con un máximo de 60 puntos en juego en cada evento, Jean-Karl Vernay -Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team- lidera el campeonato seguido por Yann Ehrlacher -Cyan Racing Lynk & Co- a 8 unidades. A ellos lo siguen Yvan Muller -Cyan Racing Lynk & Co-, Santiago Urrutia -Cyan Performance Lynk & Co-, Gabriele Tarquini -BRC Hyundai N LUKOIL Squadra Corse-, Attila Tassi -ALL-INKL.DE Münnich Motorsport-, Esteban Guerrieri -ALL-INKL.COM Münnich Motorsport- Tiago Monteiro –ALL-INKL.COM Münnich Motorsport-, Thed Björk -Cyan Performance Lynk & Co-, Nathanaël Berthon -Comtoyou DHL Team Audi Sport-, Frédéric Vervisch -Comtoyou Team Audi Sport- y Gilles Magnus -Comtoyou Team Audi Sport-.

Hungaroring está ubicado a menos de 20 kilómetros al noreste de Budapest, tiene una distancia de 4.381 metros, y es famoso por albergar el primer Gran Gremio de Fórmula Uno en la Europa del Este en 1986. Siempre presente en el calendario de F1 desde entonces, Hungaroring también se ha convertido en un lugar popular para el World Touring Car.

Santi Urrutia tuvo un mal fin de semana en MotorLand Aragón, retirándose de la última carrera, pero aún se ubica cuarto en la clasificación. «Este será un fin de semana muy importante porque solo quedan cuatro fines de semana de carreras después de este«, dijo Urrutia. «No tuve un buen fin de semana en Aragón donde un error en la clasificación me costó muchos puntos. Sigo en el campeonato con la cuarta posición y está muy apretado. Mi objetivo es el podio y tenemos que marcar de forma consistente en las tres restantes carreras».

Los pilotos de Honda Racing WTCR – Copa del Mundo de Turismos FIA se dirigen a Hungaroring con un cauteloso optimismo. El Honda Civic ha ganado cinco de las nueve carreras allí. Esteban Guerrieri se llevó los dos triunfos del año pasado en Hungaroring, también se adjudicó las dos poles. “El fin de semana de Aragón fue muy exigente, pero el equipo y yo mostramos una determinación real para salir con puntos, ahora buscamos más en Hungría”, dijo Esteban. “Realmente no sabemos cómo nos compararemos con nuestros rivales, ya que la diferencia en España era un poco desconcertante, pero también hay una motivación para dejar eso atrás. Tengo muchas ganas de conseguir mi primer podio de la temporada y más si es en una pista que siempre se ha adaptado a nuestro paquete”.

Su compatriota Nestor Girolami también es un doble ganador en Hungaroring en 2019. Néstor se encuentra actualmente en el puesto 13 en los puntos y tiene como objetivo un fin de semana sin problemas para escalar en clasificación. “Siempre espero con ansias el Hungaroring, tengo muy buenos recuerdos de mi doble victoria en 2019, pero antes de este fin de semana desconfío de hacer demasiadas predicciones basadas en los grandes cambios de rendimiento que tenemos”, agregó Bebu. “En cualquier caso, lucharemos por las mejores posiciones que podamos alcanzar, y es vital para nuestras aspiraciones estar entre los 10 primeros como mínimo. Ahora es el momento de empezar a ganar terreno en el campeonato, así que espero un fin de semana limpio y coherente”.

Además de las dos carreras que componen las rondas húngaras del WTCR, los aficionados podrán disfrutar de la tercera fecha de PURE ETCR, la nueva serie de turismos totalmente eléctricos.

Horarios del Río de la Plata para Hungría:
Sábado 21 de Agosto
FP1: 04.30 A 10:15
FP2: 07:30 A 08:00
Q1: 10:30 A 10:50 -Los 12 pilotos más rápidos pasan a la Q2-
Q2: 10:55 A 11:05 -Los cinco primeros pasan a la Q3-
Q3: 11:10 A 11:25
Domingo 22 de Agosto
Carrera 1: 07.15 (12 vueltas, 52.532 kilómetros. Parrilla parcialmente invertida con los 10 más rápidos en la Q2 alineados en orden inverso).
Carrera 2: 10:15 15 vueltas, 65,675 kilómetros.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •