Clasificación al Sprint GP de Gran Bretaña 2021: Verstappen desde el inicio

Se estrenó con éxito la carrera que ordenará la grilla para el GP de Gran Bretaña. El piloto neerlandés amplía su ventaja en el liderato del campeonato. Hamilton ocupó el segundo lugar y Bottas tercero. La carrera comenzará mañana domingo a las 11hs del Río de la Plata.

La Fórmula 1 implementó por primera vez en el Gran Premio de Gran Bretaña la carrera clasificatoria que ordenará la grilla de largada para la carrera del domingo, en líneas generales fue una competencia  entretenida. Sin paradas en boxes, Max Verstappen –Red Bull- ganó el sprint logrando su octava pole. El piloto neerlandés superando por más de 2 segundos a Lewis Hamilton–Mercedes- y más de 8 a Valtteri Bottas –Mercedes-.

Al momento del inicio, pactado a 17 vueltas, el cielo estaba nublado con una temperatura ambiental de 27ºC y 48ºC en el asfalto. Bottas, Alonso, Ocon y Raikkonen comenzaron con neumáticos blandos, el resto con los medios.

La Largada fue limpia en los primeros puestos, Verstappen superó a Hamilton. Por detrás, Bottas, Charles Leclerc –Ferrari-, Fernando Alonso –Alpine-, Lando Norris –McLaren-, Checo Perez –Red Bull-, Daniel Ricciardo –McLaren-, Sebastian Vettel –Aston Martin- y George Russell –Williams-.

En la vuelta 5 Perez tuvo un trompo en la T14 retrasándose hasta el fondeo del pelotón. Llegando al Ecuador de la carrera los diez primeros eran Verstappen, Hamilton, Bottas, Leclerc, Norris, Alonso, Ricciardo, Vettel, Russell y Esteban Ocon –Alpine-.

La bandera a cuadros llegó con la victoria de Verstappen. Por detrás del piloto neerlandés  se ubicaron Hamilton y Bottas. El top team se completó con Leclerc, Norris, Ricciardo, Alonso, Vettel, Russell (investigado por el toque con Carlos Sainz-Ferrari- en la largada) y Ocon. Los tres primeros sumaron puntos para el campeonato.

Horarios del Río de la Plata – GP de Gran Bretaña:
18 de Julio
11:00: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •