W Series Silverstone 2021: Victoria y punta en el campeonato para Alice Powell

Segundo triunfo para la piloto británica Fabienne Wohlwend y Jamie Chadwick sus escoltas. Nerea Martí quinta, Marta García decimotercera y abandono en la última vuelta para Belén García.

Alice Powell -Racing X- no tuvo una buena largada cediendo su lugar de privilegio a Fabienne Wohlwend -Bunker Racing- que picó en punta. En las vueltas siguientes Powell presionaba a Wohlwend. A diez minutos del final  Miki Koyama –Sirin Racing- se paraba en el primer sector por lo que debió ingresar el Safety Car para retirar el auto, los autos se apilaron.

La británica aprovechó esta situación, a cinco minutos del final entró mejor a la última curva y superó con comodidad a Wohwend para conseguir la victoria y la punta del campeonato de la W Series.

Por detrás Powell finalizaron Wohlwend, Jamie Chadwick -Veloce Racing-, Emma Kimiläinen -Ecurie W-, Nerea Marti -W Series Academy Team-, Beitske Visser -M. Forbes Motorsport-, Sarah Moore -Scuderia W-, Abbi Pulling -PUMA W Series Team-. Abbie Eaton-Ecurie W- y Jessica Hawkins –Racing X-.  

Martí ha sumado puntos en las tres carreras disputadas hasta el momento. Marta García -PUMA W Series Team- retrasándose desde el inicio hasta finalizar decimotercera. Belén García –Scuderia W- tuvo una buena largada peleó por el noveno puesto, desafortunadamente en la última vuelta fue tocada por Hawkins provocando el abandono de la piloto española.

W Series volverá competir como telonera de la Formula 1 en el Gran Premio de Hungría a principios de Agosto.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.