Carrera GP de Gran Bretaña 2021: Polémica victoria de Hamilton

Fuerte Golpe entre Verstappen y Hamilton en la T9. El británico fue penalizado con 10 segundos. Leclerc segundo y Bottas tercero. La próxima fecha de la Formula 1 será dentro de quince días con el Gran Premio de Hungría.

El Gran Premio de Gran Bretaña ha dejado polémica sobre el reglamento. Lewis Hamilton–Mercedes- ganó su carrera noventa y nueve. El piloto británico superando por menos de un segundo a Charles Leclerc –Ferrari- y más de 9 a Valtteri Bottas –Mercedes-. Al momento del inicio, el cielo estaba despejado con una temperatura ambiental de 29ºC y 52ºC en el asfalto. Perez comenzó con neumáticos duros, el resto con los medios.

Que largada! Max Verstappen –Red Bull- por delante de Hamilton generando una interesante lucha rueda a rueda por el primer puesto en los primeros metros del circuito, por detrás Leclerc superaba a Bottas. El británico toca al neerlandés en la T9, fuerte golpe que dañó seriamente al Red Bull y obligando a ingresar primero al Safety Car y posteriormente bandera roja para retirar el auto y reparar los daños en Copse. Los diez primeros eran Leclerc, Hamilton, Bottas, Lando Norris –McLaren-, Daniel Ricciardo –McLaren-, Sebastian Vettel –Aston Martin-, Fernando Alonso –Alpine-, Carlos Sainz –Ferrari-, Kimi Raikkonen –Alfa Romeo- y Esteban Ocon –Alpine-.

 La carrera se relanzó a 40 minutos después de la suspensión, Leclerc, Hamilton, Norris, Bottas, Ricciardo, Alonso, Sainz, Lance Stroll –Aston Martin-, Ocon y Raikkonen. Vettel hace un trompo en la T5 y perdió varias posiciones. Control de carreras le aplicó 10 segundos de penalidad a Hamilton por el incidente con Verstappen.

En la vuelta 19 comenzaron las paradas en Boxes. Perez cambió duros por medios, Raikkonen y Vettel medios por duros. Los punteros iniciaron su estrategia en la vuelta 22, primero fue Norris (con problemas en la rueda trasera derecha) seguido por Bottas. En la vuelta 27 paró Hamilton para cumplir la sanción y cambiar neumáticos. Sainz paró en la 29 con problemas en cambiar la rueda delantera izquierda.  En la siguiente lo hizo Leclerc.

Llegando a los treinta giros de la competencia los diez primeros eran  Leclerc, Bottas, Norris, Hamilton, Ricciardo, Sainz, Yuki Tsunoda –AlphaTauri-, Alonso, Stroll y Checo Perez –Red Bull-. En la vuelta 40 paró en boxes Perez para intentar sacarle el punto de récord de vuelta de Hamilton que estaba volando por la punta, el piloto británico ya había superado a Norris e iba a la pesca de Bottas que lo superó con orden de equipo. Vettel se retiró por problemas en su auto.

En la vuelta 50 Hamilton superó a Leclerc. La bandera a cuadros llegó con una polémica victoria de Hamilton. Por detrás del piloto británico  se ubicaron Leclerc y Bottas. El top team se completó con Norris, Ricciardo, Sainz, Alonso, Stroll, Ocon y Tsunoda. El campeonato lo lidera Verstappen seguido por Hamilton, Norris, Bottas, Perez, Leclerc, Sainz, Ricciardo, Gasly y Vettel. La Fórmula 1 volverá a competir dentro de dos semanas en el GP de Hungría.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.