Entrenamientos GP de Mónaco 2021: Doblete de Ferrari en FP2

Checo Perez, con neumáticos blandos, dominio en FP1 mientras que Leclerc y Sainz lograron el primer y segundo lugar en FP2.

Luego de quince días la F1 volvió a la acción en su quinta carrera de la temporada 2021 que se está realizando en el trazado callejero de Montecarlo donde se disputa el GP de Mónaco.

Prácticas Libres 1

La sesión comenzó con cielo despejado, la temperatura ambiental era de 19ºC y en la pista de 38ºC. Checo Perez –Red Bull- marcó el mejor tiempo con un registro de 1´12”487, lo siguieron Carlos Sainz –Ferrari- a 0,119 y Max Verstappen –Red Bull- a 0,161. Por primera vez en la temporada ningún piloto de Mercedes estuvo entre los tres primeros.

La nota negativa de la sesión la tuvo Charles Leclerc –Ferrari- que, a pocos giros del inicio de la tanda, tuvo que volver a boxes. El piloto local reportó problemas en la cuarta marcha de su monoplaza por lo que el fabricante italiano debió retenerlo durante toda tanda de entrenamientos para solucionarlo.

El top team se completó con Pierre Gasly –AlphaTauri-, Lewis Hamilton – Mercedes Benz-, Valtteri Bottas –Mercedes Benz-, Lando Norris –McLaren-, Sebastian Vettel –Aston Martin-, Yuki Tsunoda –AlphaTauri- y Kimi Raikkonen –Alfa Romeo-.

Prácticas Libres 2

Para la segunda tanda las condiciones eran normales con cielo despejado con una temperatura ambiental de 21º y 50º en el asfalto. Tras cambiar la caja de cambios en su Ferrari, Leclerc fue el más rápido con un tiempo de 1´11”684, Sainz lo siguió a 112 milésimas y Hamilton fue el tercero a 0,390 del líder.

A pocos minutos del final, Mick Schumacher –Haas- se tocó contra el muro en Massenet. En incidente ha provocado una bandera amarilla en los dos primeros sectores pero finalmente Control de Carrara determinó bandera roja y fin de la sesión.

Las diez primeras posiciones se completaron con Verstappen, Bottas, Norris, Gasly, Pérez, Antonio Giovinazzi –Alfa Romeo- y Vettel.

Horarios del Río de la Plata – GP de Mónaco:
22 de Mayo
07:00: Entrenamientos libres 3
10:00: Clasificación
23 de Mayo
10:10: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •