W Series culmina su prueba de pretemporada

Como telonera de la Formula 1, la temporada 2021 comienza en Austria.

W Series, el campeonato internacional de monoplazas de automovilismo para mujeres, concluyó una productiva semana de pruebas de pretemporada en el circuito de Anglesey. Las 20 conductoras presentes en la prueba completaron un total de 4.723 vueltas y 15.918 kilómetros entre ellas durante los cinco días. El circuito ondulado de 3.4 km, que presenta una combinación de secciones rápidas, curvas técnicas de rango medio y curvas cerradas, ha sido durante mucho tiempo el campo de pruebas favorito de varios equipos y series.

Las variadas condiciones en Gales proporcionaron a las pilotos una prueba rigurosa y una preparación ideal para los desafíos que enfrentarán durante la temporada 2021 de la serie, que comienza en apoyo del Gran Premio de Estiria de Fórmula 1 en el Red Bull Ring, Spielberg, Austria, el 26 de junio. Los conductoras tuvieron un clima seco y brillante durante los primeros dos días de test. El final de la semana trajo fuertes vientos y lluvia que, al tiempo que redujeron el tiempo de la pista, les permitió familiarizarse con la gama completa de opciones de neumáticos de Hankook.

Como fue el caso en la temporada inaugural de la W Series, todas las pilotos competirán en los autos de carrera Tatuus T-318 de Fórmula 3, pero con mejoras de seguridad y confiabilidad actualizadas.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.