Novedades del TCR South America

La Squadra Martino tuvo su primer día de test en Córdoba. El piloto brasilero Digo Baptista confirmado como piloto de Cobra Racing Team.

Los equipos del TCR South America, el primer campeonato de turismo latinoamericano, se alistan para afrontar su temporada inaugural. A poco más de un mes para su inicio, noticias de puesta a punto de sus equipos y confirmación de pilotos ocurren desde Argentina y Brasil.

Squadra Martino, comandado por Sebastián Martino, llevó a cabo su primer día de pruebas con uno de los dos Honda Civic Type R TCR en el circuito largo del Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, Argentina. Los ingenieros y mecánicos del equipo tuvieron el primer acercamiento a este tipo de autos y el balance fue altamente positivo.

«El test ha sido muy bueno. Estamos sorprendidos por el excelente comportamiento del auto y de sus virtudes en una pista que conocemos muchísimo”, dijo Martino. “Indudablemente es nuestra primera vez en la pista y nos llevamos muy buenos datos para analizar de cara al futuro«.

Facundo Ardusso -campeón de Súper TC2000 de las temporadas 2017 y 2018- y Juan Angel «Colo» Rosso fueron los pilotos que estuvieron probando el auto del fabricante japonés. Ambos pilotos son compañeros en el equipo Oficial Honda en Súper TC2000.

«Lindas sensaciones del Honda Civic del TCR. Pude dar algunas vueltas y me estoy hermanando con el auto, con la caja de dirección, con el freno, con todos los botones que tiene este volante”, comentó Ardusso. “Me llamo la atención las prestaciones del motor que es muy noble y con buena potencia. Me gustó el instrumental del auto y la carga aerodinámica que tiene”.

Por otra parte Digo Baptista, segundo de las 24h de Le Mans 2019 con un Ferrari 488 GTE y campeón de la Porsche Cup Brasil en 201, fue confirmado como piloto de Cobra Racing Team. El equipo es dirigido por Nonô Figueiredo, y tendrá a su tío, Adalberto Baptista, como compañero de equipo. El piloto paulista de 24 años conducirá un Audi RS3 LMS TCR.

«El TCR South America es un campeonato nuevo, pero tiene todo para crecer”, dijo Baptista. “La categoría ya tiene mucho éxito en varios países del mundo y creo que aquí también tendrá un futuro muy prometedor”.

El campeonato comenzará los días 26 y 27 de junio en Interlagos –Brasil- para luego trasladarse las ciudades de Curitiba y Velopark. En setiembre llega el turno de Rivera –Uruguay- para finalmente llegar el periplo argentino en Buenos Aires y otros dos escenarios por confirmar. Aún resta definir el país del cierre de temporada, las opciones son Chile o Argentina.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.