Nissan se compromete con Fórmula E hasta 2026

El fabricante continúa bajo su estrategia de electrificación al extender su compromiso en la era Gen3 que se inicia en la novena temporada.

Nissan anunció su compromiso a largo plazo con el Campeonato del Mundo de Fórmula E hasta el final de la temporada doce, 2025-2026, de la serie de carreras totalmente eléctricas. El fabricante japonés se unió a la serie en la quinta temporada como el único fabricante de ese país. La era Gen3 del campeonato comienza en la temporada nueve, 2022-23, y contará con autos aún más potentes y rápidos.

Con su anuncio, el Nissan se alinea a los equipos DS, Mahindra, Jaguar, Porsche y Mercedes que ya habían confirmado su continuidad dentro de la serie, además hay un firme compromiso de McLaren Racing para formar parte del campeonato. En contrapartida, Audi y BMW ya habían confirmado que dejarán la Fórmula E al final de la presente temporada.

«Nissan es reconocida por sus vehículos eléctricos pioneros y estamos encantados de trabajar con ellos mientras desarrollan su línea de próxima generación. Rápidamente han demostrado ser una fuerza a tener en cuenta en nuestra parrilla también”, comentó Jamie Reigle, Director ejecutivo de la serie. Los Gen3 buscarán crear una competencia más intensa en la pista e impulsar el progreso fuera de ella. Estamos encantados de que Nissan se embarque en esta próxima fase del viaje de la Fórmula E».

Nissan compite en este campeonato mundial para llevar la emoción y la diversión de los vehículos eléctricos de cero emisiones a una audiencia global. Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y el ciclo de vida de sus productos para 2050, Nissan tiene la intención de electrificar sus vehículos completamente nuevos para principios de la década de 2030.

«La visión de Nissan para los automóviles va mucho más allá de los simples modos de transporte», dijo Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan. «Nuestro objetivo es diseñar y fabricar vehículos eléctricos que transformen la forma en que las comunidades se conectan y se mueven, y nos inspiran a todos a trabajar hacia una sociedad sostenible. Para Nissan, la Fórmula E nos ayuda a llevar la emoción, la energía y el medio ambiente a la vanguardia mientras entregamos esta visión del futuro a una audiencia cada vez mayor, nueva, joven y diversa«.

En las dos primeras temporadas en la Fórmula E, Nissan se centró en sus objetivos técnicos en las pistas de carretera, que tomaron la experiencia y los aprendizajes del LEAF, el vehículo eléctrico de carretera más reconocible de Nissan, para desarrollar el rendimiento del equipo Nissan e.dams. En su temporada de debut, el equipo fue tercero en el campeonato de equipos, mientras que en su segunda temporada, avanzó al segundo lugar.

Mientras el equipo compite en la actual temporada 2020-2021 y mira hacia la era Gen3 de la temporada nueve, así se embarca en la su segunda fase donde las tecnologías se trasladarán a las carretera. Nissan exhibe características que tienen como objetivo fomentar la adopción de sus vehículos eléctricos por parte de los consumidores.

«Hemos logrado grandes resultados durante nuestras dos primeras temporadas y renovar nuestro compromiso a largo plazo con la Fórmula E es un paso clave«, dijo Tommaso Volpe, director global de automovilismo de Nissan. «Entramos en el deporte con un enfoque de transferencia técnica, al extender nuestro programa de carreras a través de la era Gen3, tenemos la oportunidad de cerrar el círculo con una transferencia técnica de la pista a los autos standard. Creemos que, como uno de los fabricantes más globales que participan en el Campeonato Mundial de Fórmula E, este deporte es la plataforma perfecta para promover nuestra experiencia en electrificación«.

Las primeras carreras de la temporada 2021 tuvieron lugar en Diriyah, Arabia Saudita, como un evento de doble cabecera a fines de febrero. También fue la primera carrera nocturna de Fórmula E, con los autos corriendo bajo los focos. Nissan e.dams se llevó 14 puntos del campeonato por equipos del evento.

«El compromiso de Nissan con la era Gen3 del Campeonato del Mundo de Fórmula E muestra la fuerza de la serie de carreras totalmente eléctricas y su búsqueda del éxito en el la siguiente fase”, agregaron Olivier y Gregory Driot, directores de equipo de Nissan e.dams. “Los nuevos coches Gen3 serán más rápidos y potentes, y esta constante evolución del rendimiento en las carreras que seguimos viendo en la Fórmula E es genial para los aficionados y el deporte».

La tercera ronda del Campeonato Mundial de Fórmula E tendrá lugar el 10 de abril en Roma.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •