Récord Mundial de victorias para Hamilton en Portugal

Como era esperable, el piloto británico superó el récord de victorias ganadas a Michele Schumacher. Bottas ocupó el segundo lugar del podio y Verstappen. La Fórmula 1 vuelve a competir el próximo fin de semana en el Gran Premio Emilia Romaña.

El Gran Premio de Portugal se caracterizó por algunas lluvias y fuertes vientos. Lewis Hamilton –Mercedes Benz- logró un nuevo triunfo que le permitió superar la cantidad de victorias logradas por Michael Schumacher. El piloto británico le sacó más de 25 segundos a Valtteri Bottas –Mercedes Benz- y 34 a Max Verstappen –Red Bull-.

Al momento de la largada, en la pista de Portimão el cielo estaba nublado, con un 40% de probabilidad de lluvias, la temperatura ambiental de 20ºC y 36ºC en el asfalto. Hamilton larga en punta pero luego comenzaron las primeras gotas, en la T4 se tocan Checo Perez -Racing Point- y Max Verstappen –Red Bull-. En las siguientes vueltas Hamilton se retrasó algunos puestos y comienza los avances de Carlos Sainz –McLaren- que logra el primer lugar en la vuelta 2. Kimi Raikkonen –Alfa Romeo- es sexto en gran avanzada.

En la vuelta 4 los diez primeros eran Sainz, Bottas, Hamilton,  Lando Norris –McLaren-, Raikkonen, Verstappen, Daniel Ricciardo –Renault-, Charles Leclerc –Ferrari-, Pierre Gasly –AlphaTauri- y Lance Stroll –Racing Point-. Las gotas no llegaron a mayores y pocas vueltas después la normalidad volvió a la F1, Bottas primero seguido por Hamilton y Verstappen, Sainz, Leclerc, Norris y Raikkonen.

A partir de la vuelta 12 comenzaron las paradas en Boxes para reemplazar los neumáticos blandos, el primero en hacerlo fue Raikkonen, Verstappen ya no tenía agarre en su neumático delantero izquierdo. Tras la locura de la largada, la carrera entró en una meseta.

En el sector 1 de la vuelta 16 Stroll intenta superar en mala maniobra a Norris y se tocan, ambos pilotos ingresan a boxes para reparar sus unidades. El piloto de Racing Point fue penalizado con 5 segundos.

Hamilton regresó a la punta en la vuelta 20 superando a su compañero de equipo en la T1. La lluvia volvió a cantar presente en la vuelta 22 pero sin tener el protagonismo de los primeros instantes de la carrera.

La carrera llegó a su ecuador y los tres primeros aún no habían ingresado a boxes, Hamilton, Bottas, Leclerc, Gasly, Verstappen, Esteban Ocon –Renault-, Perez, George Russell –Williams-, Ricciardo, Gasly y Raikkonen entre los top diez. Hasta ese momento no hubo abandonos.

Hamilton ingresó a boxes en la vuelta 41 y una vuelta después lo hizo Bottas, ambos pilotos calzaron neumáticos duros. Verstappen, Leclerc y Perez escoltaban a los pilotos de Mercedes.

La bandera a cuadros con un gran triunfo de Hamilton mientras que Bottas y Verstappen completaron el podio. Leclerc, Gasly, Sainz, Pérez, Ocon, Ricciardo y Sebastian Vettel –Ferrari- llegaron entre los diez primeros. El campeonato los lidera Hamilton seguido por Bottas, Verstappen, Ricciardo, Leclerc, Perez, Norris, Gasly, Sainz y Stroll. La Fórmula 1 volverá a competir la próxima semana en el Gran Premio Emilia Romaña de Imola.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •